10 de febrero de 2015 17:11

La Cruz Roja Ecuatoriana lanzó una App de primeros auxilios para dispositivos móviles

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS. Foto: Captura.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para Android y iOS. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Sociedad

Se trata de una guía de procedimientos básicos para prevenir diferentes tipos de emergencias. La aplicación móvil de la Cruz Roja ecuatoriana incluye material visual que facilita el aprendizaje de los usuarios. La descarga es gratuita y, según el ente, ya está disponible para los usuarios.

La App da detalles sobre diferentes emergencias en la vida cotidiana como atragantamientos y paros cardio-respiratorios. También da información para prevenir desastres naturales como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros.

La guía da una serie de consejos para reaccionar adecuadamente a las diferentes emergencias. Sin embargo, no reemplaza el trabajo de los paramédicos y del personal de atención pre-hospitalaria. La aplicación únicamente permite a los usuarios conocer cómo mejorar la condición de los pacientes mientras llega el personal experto.

En los casos en los que una emergencia esté en curso, la aplicación provee información básica y sencilla para dar una respuesta adecuada a estas situaciones y desde esta sección también se puede llamar a los servicios de emergencia. Incluso se puede evaluar los conocimientos aprendidos mediante una serie de preguntas sobre los temas abordados en las otras secciones.

La aplicación fue desarrollada por la Cruz Roja Ecuatoriana con el apoyo del Centro Global para la Preparación de Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Está disponible para iOS en el AppStore y Android en Playstore. Una vez instalada, no necesita conexión a internet para su funcionamiento. Ahora la aplicación está en 4 de las 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)