Tendencias

Una cruzada por los niños con cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
26 de June de 2011 00:06

Su afición por el canto la heredó de su abuela. También su buen humor. Con ella y su madre acudió Alan Navarrete al programa 12 horas de amor, relevo por la vida, que recaudó fondos en favor de los niños que padecen cáncer.

A Alan le diagnosticaron un cáncer a la retina antes de cumplir un año y debido a esta enfermedad le extirparon el ojo izquierdo; hoy utiliza prótesis.

Este niño debió someterse a un año de tratamiento de quimioterapia y uno de radioterapia. Su madre, Mayra Díaz, contiene el llanto cuando cuenta que su hijo quiere ser cantante y grabar un disco cuando crezca, pero también quisiera ser médico para curar a los niños con cáncer. “Tiene ganas de vivir”.

Durante este acto, realizado ayer en el parque La Carolina, Alan subió a la tarima para cantar La mochila azul, y lo hizo con soltura y entusiasmo.

Carmen Castro, una deportista, elogió la voz del niño: “Me encanta su energía y su voz fuerte; ¡qué maravilla de guagua!”.

Entre el público estaba también Winter Morán, de 9 años, a quien le detectaron un tumor cerebral hace siete meses. Vive en Santo Domingo y viaja con frecuencia a Quito, pues tiene que someterse a quimioterapia.

El evento fue una iniciativa de la Asociación de Padres de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer (Asonic) que por más de 12 años trabaja a favor de los niños, niñas y adolescentes con cáncer del Hospital Baca Ortiz y Cruz Roja Ecuatoriana.

Jenny Gutiérrez, coordinadora del programa, comentó que de los 300 niños con cáncer atendidos en el Baca Ortiz y Cruz Roja, el 60% proviene de provincias. “El objetivo es velar por su bienestar y sus familias, por eso queremos habilitar un hospedaje para que puedan alojarse cuando vienen a la capital a recibir tratamiento”.

La actividad central de ayer fue la carrera alrededor del parque. Los participantes se inscribieron con USD 5. También se presentaron artistas, entre ellos Israel Brito y Daniel Páez. Además hubo donación de cabello para elaborar pelucas para los niños.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)