9 de septiembre de 2017 11:01

La Cruz Roja celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios con charlas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán
(I)

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se celebra este sábado, 9 de septiembre del 2017, y la Cruz Roja Ecuatoriana ha preparado una serie de cursos y charlas en los barrios de las distintas ciudades.

En Quito se dictarán cursos de primeros auxilios y se realizará un acto conmemorativo en el sector de Carcelén. A la par se dictará una charla sobre prevención de riesgos y se instalarán tres estaciones de demostración de reanimación cardiopulmonar, atragantamiento y trauma.

Las dinámicas serán hasta el mediodía y estarán dirigidas por un grupo de especialistas del Instituto Superior Tecnológico.

El objetivo es motivar a las personas a capacitarse y realizar una autoevaluación de los riesgos en sus hogares, porque el 80% de todos los accidentes ocurren en la casa.

De acuerdo a información de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) más personas mueren a causa de accidentes evitables en casa que de las lesiones en la carretera. Solo en el 2016, las personas heridas en accidentes en el hogar gastaron el equivalente a USD 52,5 millones de días en el hospital.

La mayoría de los accidentes domésticos se puede evitar mediante la adopción de ciertas medidas de seguridad, y se puede mantener a sí mismo y a sus seres queridos a salvo aprendiendo primeros auxilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)