11 de enero de 2015 14:29

Dos cruceros arribaron a Guayaquil con más de 1 500 turistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

Dos cruceros turísticos arribaron al Puerto de Guayaquil este fin de semana. El crucero Ocean Cruises acoderó la mañana del viernes 9 de enero del 2015, con 689 pasajeros a bordo, la mayoría estadounidenses.


La enorme embarcación de 180 metros de longitud y seis pisos de altura zarpó de Fort Lauderdale y ancló en Guayaquil como parte de su periplo que concluirá en Tahití.

Los turistas desembarcaron en el muelle donde se instalaron carpas informativas del Ministerio de Turismo y de la Dirección de Turismo del Municipio porteño.

Los visitantes abordaron buses que los condujeron al centro de la urbe, y hacia haciendas turísticas del Guayas donde se promueve el cultivo ecológico de cacao y banano.

Según el Ministerio de Turismo, se prevé que otros 24 cruceros arriben a los puertos del país en el transcurso del año.

El último de los dos primeros cruceros en anclar en el Puerto Principal fue el Albatros, con 850 pasajeros, la mayoría alemanes.

Los turistas desembarcaron la mañana del sábado 10 de enero y recorrieron, durante todo el día, atractivos de las zonas regeneradas de Guayaquil, como el Malecón 2000 y el Parque Seminario con sus apacibles iguanas.

El Ministerio de Turismo anunció que varios cruceros más están programados para arribar a Guayaquil dentro de los próximos tres meses del 2015. En el 2014, la cifra de turistas que visitaron Ecuador fue de 1,5 millones de visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)