21 de enero de 2016 00:00

120 ‘crossfiters’ prometen un show con fuerza y potencia

Los ecuatorianos que compitieron en el Southfit estarán en la cita de crossfit de este fin de semana, en La Bombonerita. Foto: Cortesía Wod Games Ecuador

Los ecuatorianos que compitieron en el Southfit estarán en la cita de crossfit de este fin de semana, en La Bombonerita. Foto: Cortesía Wod Games Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Los hombres más ‘fuertes’ de Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y Ecuador se reunirán este fin de semana en La Bombonerita, en busca del primer lugar de los Wod Games Ecuador, el encuentro previo a los regionales.
De acuerdo a los organizadores, serán 120 los competidores –hombres y mujeres- los que pugnarán por la medalla de oro en las categorías élite, asrx y avanzada.

Las competencias empezarán el sábado, a las 08:00, y el domingo, a las 17:00, se conocerá a los ganadores.
Subirán al podio después de cumplir con rutinas exigentes, donde pondrán a prueba su tenacidad, fuerza, potencia, elasticidad… Es decir, todo lo que el crossfit promueve en cada uno de los entrenamientos.

El crossfit llegó al país a finales del 2014 y en la actualidad hay un sinnúmero de centros de acondicionamiento que promocionan la disciplina creada en los Estados Unidos para formar a militares.

En las lista de competidores están Joel Bran, de Guatemala; Rodrigo Valenzuela, de Chile; Juan Cruz, de Argentina; Germán Foucault, de Venezuela; Giancarlo Vera, de Ecuador... Como invitados para cumplir con clases demostrativas están los tricolores Gerardo Mosquera, Richard Poveda, Andrea Rodríguez y Cristina Millán (nacionalizada).

Todos los deportistas llegarán a este encuentro después de sortear las pruebas en una competencia previa, realizada vía ‘on line’. Los organizadores pidieron a los aspirantes grabar en video algunos retos y enviarlos a la página web.

Los jueces calificaron y solo los mejores se clasificaron al certamen, al que también está invitado el canadiense Lucas Parker, uno de los atletas más hábiles y técnicos. Parker es el ícono de muchos ‘crossfiters’ a escala mundial. Se ha clasificado en cinco ocasiones a los Games, una competencia que año tras año reúne a los mejores deportistas del mundo.

Lucas Parker dará charlas y ‘tips’ a los ‘crossfiters’ ecuatorianos. Esa, precisamente, es una de las principales motivaciones que tienen los participantes que se inscribieron en los Wod Games Ecuador. El evento también convoca a los aficionados al crossfit, para aprender de los más fuertes y mejorar su técnica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)