28 de marzo de 2016 15:34

Duras críticas para el reto Cintura A4

El reto se inició en la plataforma Weibo, utilizada por millones de usuario en China. Foto: Twitter / @DrCormi

El reto se inició en la plataforma Weibo, utilizada por millones de usuario en China. Foto: Twitter / @DrCormi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes

Con molestia y algo de enojo se habla del reto de la Cintura A4 en las diferentes redes sociales. Consiste hacer alarde de una cintura diminuta, la misma que cabe en una hoja A4 (29,7 x 21 centímetros). La medición se realiza colocando al papel de forma vertical.

Este reto, como muchos otros, se originó en la China y se volvió viral en redes sociales después de que usuarias de Instagram y Twitter colgaran sus fotos.

Decenas de cibernautas aplaudieron a las mujeres con cintura de ‘avispa’, sin embargo, hubo otro grupo que criticó la iniciativa, pues según médicos estos retos virales fomentan la aparición de enfermedades como la anorexia y la bulimia. Así fue como pareció la vigorexia –un trastorno a nivel emocional que se caracteriza por la preocupación obsesiva del aspecto físico- según la nutricionista Andrea Borja.

Una de las personas que mostró su malestar fue la usuaria @L’utOptimiste. Ella se burló del reto al colocarse la hoja de forma horizontal. En su cuenta de Twitter escribió: “lo logré”.

@psycho, en cambio, escribió: “si por no tener la cintura de la medida ‘perfecta’ soy menos mujer, algo va muy mal, muy mal”.

La marca del jabón de tocador Dove, de Argentina se sumó a esas críticas con un mensaje para cambiar los parámetros de belleza. “Dejemos de medir a cintura en centímetros”.

@Miicah37 fue más dura al escribir: “Ojo, capaz si me saco una costillas cumpla con el reto”.

El diario estatal chino People’s Daily, en cambio, definió a ese desafío como una oportunidad para ponerse en forma. Y de esa apreciación, precisamente, hizo eco la actriz Zhang Li.

Otro de los retos que se originó en China fue el del ombligo. Apareció a mediados del año pasado y consistió en publicar una fotografía rodeando la cintura con el brazo y tocando el ombligo con la mano. La tendencia se hizo popular en la plataforma audiovisual Weibo, donde en junio del 2015 ya había sido mencionada por más de 130 millones de usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)