24 de August de 2010 00:00

Una crítica al panel de científicos de la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El panel de científicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático debería ser más ágil a la hora de destacar las tendencias del calentamiento global y corregir errores. Esa fue la conclusión realizada por los expertos antes de la publicación del martes 30 de una revisión al trabajo del grupo.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon pidió una revisión independiente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), luego de que el equipo fuera criticado por hacer afirmaciones erróneas.

El IPCC se vio envuelto en polémicas tras afirmar que los glaciares del Himalaya podrían derretirse para el 2035. “Es una crisis vergonzosa pero útil”, reconoció Hans Joachim Schellnhuber, director del Instituto Potsdam de Investigación sobre Impacto del Cambio Climático.

Schellnhuber y otros expertos dijeron que la organización podría asumir un papel más amplio y evaluar fenómenos extremos en tiempo real, como las inundaciones en Pakistán (foto) o la ola de calor que azota a Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)