28 de marzo de 2016 19:09

Cristina Morrison brilla con la música y la actuación en Estados Unidos

Cristina Morrison incorpora la parte teatral de su carrera en sus presentaciones del disco 'Baronesa'. Foto: Cortesía.

Cristina Morrison incorpora la parte teatral de su carrera en sus presentaciones del disco 'Baronesa'. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo

Cristina Morrison no para. La cantante y actriz está a las puertas de una nueva presentación en Nueva York, con su más reciente trabajo musical: ‘Baronesa’. El club Subrosa, de Blue Note, un espacio para la música latina, será el escenario en el que Morrison interpretará los temas de esta placa que vino a presentar a Ecuador en abril del año pasado.

Para este show en Nueva York, Morrison está trabajando en un proceso de montaje de visuales, con una artista española. “Estamos integrando la parte visual a través de videos y de 'projection mapping'. He incorporado la parte más teatral, para hacerlo más interpretativo e incorporar mi lado actoral a la propuesta”, cuenta la artista estadounidense-ecuatoriana nacida en Miami, pero que gran parte de su vida ha pasado en Ecuador.

Las letras de las canciones de ‘Baronesa’ están inspiradas en la bohemia, los sueños, las pasiones y los amores; experiencias que ha adquirido en sus múltiples viajes. Su pasión por el arte la ha llevado a diferentes lugares alrededor del mundo y desde hace algunos años se encuentra radicada en Nueva York.

Su más reciente material musical le valió una participación en el Festival South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas), que convoca anualmente muestras de cine, música, tecnología y conferencias.

En su trigéstima edición, el encuentro contó con una importante participación latina. “(En SXSW) hay mucha gente, muchísima gente joven, parte de Estados Unidos y de afuera. El festival es una sola fiesta: gran parte es abierto, entonces escuchas música en toda la ciudad. Es una buena plataforma para conocer gente, músicos, escuchar conferencias y compartir el trabajo con el público", comenta Morrison.

'Baronesa' es un disco ecléctico de 'world jazz' que fusiona, tango, cha cha cha, bolero, jazz y bossa nova. Temas como Cry me a River, La del estribo y Corcovado se desprenden de este material discográfico, en el que se destaca la versión que la cantante hace de Nuestro juramento, de Julio Jaramillo.

Pero no solo la música brinda alegrías a esta artista: su carrera como actriz le acaba de otorgar un premio en la Gran Manzana: ganó los Premios ATI (Artistas de Teatro Independientes) en la categoría Mejor Actriz, por su participación en la obra 'El invierno de abril', dirigida por el colombiano Ramiro Antonio Sandoval, la cual trata sobre el tráfico humano y la prostitución en una puesta en escena inspirada en el "steampunk".

La gala de premiación fue el domingo 27 de marzo del 2016. Sobre el premio, Morrison dice: “Ha sido un camino muy largo, 30 años ya, entre dar vida a personajes y hacer música y compartir escenarios con artistas de tanto talento. Tanto aprendizaje. La verdad, estoy tremendamente emocionada y agradecida de recibir un reconocimiento a mi trabajo como actriz y además justo en el día internacional del teatro. Este premio se lo dedico a mis hijos, Alex y Joaquín y a mi madre que siempre me apoyó y sé que está a mi lado”.

Entre octubre y diciembre del 2015 formó parte del elenco de dos películas independientes. En 'Tranlsúcido', de Leonardo Zelig, compartió pantalla con Roberto Manrique e interpretó a una amiga cantante del protagonista, lo que le permitió incorporar su música con su actuación, “un tema original mío está dentro de la película".

Su segunda participación fue en 'Nadie nos mira', de la directora argentina residente en Nueva York, Julia Solomonoff. A mediados de este año, cuando está previsto su retorno al país, actuará en una película Ecuatoriana, aunque no reveló detalles sobre la producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)