5 de octubre de 2017 00:05

Cristian Castro presenta ‘Íntimo’ en la capital

En Quito, el concierto de Cristian Castro será mañana, 6 de octubre del 2017, a las 20:00. Foto: cortesía

En Quito, el concierto de Cristian Castro será mañana, 6 de octubre del 2017, a las 20:00. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora
[email protected] (I)

El cantante, actor y compositor mexicano Cristian Castro está de regreso en el país, en esta ocasión con su gira denominada ‘Íntimo’, con la que recorre sus casi tres décadas de trayectoria musical en compañía de su orquesta y grupo coral.

El primer concierto lo brindará mañana, 6 de octubre del 2017, en Quito y el segundo será este sábado en el parque Samanes de Guayaquil, junto a la agrupación ecuatoriana Verde 70, como parte de las celebraciones por las Fiestas Octubrinas.

En su show en la capital, la cuota ecuatoriana la pondrá el artista Marqués, quien continúa con la promoción de su más reciente sencillo, No llores corazón, que llega después de su exitosa canción Un brindis por ti, que fusiona pop, balada, reggae y bolero.

Castro se inició en la música de forma profesional en la década de los 90, cuando vendió su automóvil para poder costear la producción de su álbum debut, ‘Agua nueva’ (1992). Este disco incluyó uno de los mayores éxitos del mexicano, No podrás, que lo llevó a ser reconocido a escala mundial.

Un año más tarde estrenó ‘Un segundo tiempo’, de donde se desprende la canción Nunca voy a olvidarte, con la que estuvo nominado a un Grammy Latino por primera vez.

En 1994 presentó su tercer álbum, ‘El camino del alma’, que incluyó la canción Mañana, de Juan Gabriel. Ese año alcanzó varios reconocimientos, como el Premio Lo Nuestro a Mejor canción (Nunca voy a olvidarte), Mejor artista masculino en la categoría Regional mexicana y el Premio Especial Jóvenes con Legado.

El mexicano creció en medio de una familia artística, como es el caso de sus padres, los actores Verónica Castro y Manuel ‘El Loco’ Valdés. Sus tíos paternos fueron famosos artistas: Ramón Valdés, reconocido por su personaje de ‘Don Ramón’ en ‘El chavo del 8’, y Germán Valdés, más conocido como ‘Tin-Tan’. Además, su tío materno José Alberto ‘El güero’ Castro es popular por ser el productor de las aclamadas telenovelas de Televisa.

En casi 30 años de vida musical, Castro ha alcanzado varios reconocimientos, como convertirse en el tercer cantante de habla hispana más destacado de la historia de Billboard, además de haber vendido cerca de 30 millones de discos alrededor del mundo y ser acreedor de 65 discos de oro y 31 de platino. También prestó su voz en la versión en castellano de la película ‘Mulan’, de Disney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)