12 de noviembre de 2015 18:05

Las mascotas tendrán un servicio crematorio

En Pifo, oriente de Quito, se construirá un crematorio para mascotas como un servicio del Municipio de Quito

En Pifo, oriente de Quito, se construirá un crematorio para mascotas como un servicio del Municipio de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
Betty Beltrán

Estará ubicado a 45 kilómetros al oriente de Pifo. En el relleno sanitario de El Inga se construye el crematorio para mascotas y comenzará a dar el servicio a la comunidad a partir de enero del 2016.

Todas estas acciones forman parte de las políticas ambientales del Distrito que apuntan a la construcción de Quito como una Ciudad Sostenible, esto es, una Ciudad Verde.

Este proyecto, cuya inversión es de USD 400 000, se desarrolla en forma mancomunada entre la Secretaria de Salud con el programa Urbanimal, Emaseo con la recolección y Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) en la disposición final.

Con este servicio se evitará que las mascotas muertas sean botadas en las calles, quebradas, contenedores o basureros de la ciudad. La mascota muerta es altamente contaminante y muchos animales van al relleno sanitario sin el tratamiento técnico.

El proyecto incorporará un vehículo recolector de animales muertos a cargo de Emaseo, pero también las personas podrán acudir al relleno sanitario para incinerar a su mascota si murió por vejez o enfermedad.

El incinerador tiene capacidad para 5 toneladas diarias; es decir, atenderá las necesidades de todo el Distrito Metropolitano.

El servicio será cubierto por las personas que lo requieran con una módica tasa a partir de enero del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)