17 de January de 2015 23:35

El crecimiento de la Internet plantea desafíos para las redes móviles y fijas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Sociedad

Ante el surgimiento de las conexiones máquina a máquina y el aumento en la accesibilidad a la Internet, surge la necesidad de tener redes con mayor capacidad y menor velocidad de latencia (tiempo de respuesta). Así explica Celedonio Von Wuthenau, director de Public Affar de Alcatel Lucent.

En la imagen, el mapa mundial del acceso a la Internet. El color rojo representa el uso de Internet en hora pico y el azul representa el tráfico de base. Foto: fastcodesign.com

En la imagen, el mapa mundial del acceso a la Internet. El color rojo representa el uso de Internet en hora pico y el azul representa el tráfico de base. Foto: fastcodesign.com

El mercado irá transitando hacia la “virtualización” de las redes. Esto quiere decir que deben ser masivamente escalables, dinámicas y compartidas. Las redes móviles ya están trabajando en estas innovaciones con el anuncio del 5G, que estará disponible en el 2020.

Por otro lado, las redes fijas también han experimentado modificaciones con el G-Fast o XG-Fast que suministran velocidades de gigabit sobre las líneas tradicionales de cobre y se proyecta que estén disponibles para el 2016.

Para Marcelo Ayala, gerente de Intracel, se necesita de un cambio que permita superar las barreras comunicacionales en base a las redes de fibra óptica de alta prestación, ya que en el futuro “tendremos que ahorrar Internet”. Según la empresa, esta red estará enfocada en los usuarios y apoyarán a las empresas en sus estrategias de negocio para llegar a los clientes.

El uso de la nube y la ultrabanda ancha con mayor velocidad de navegación y conectividad, permitirá el auge de las oficinas virtuales que además podrán registrar estados financieros “más sólidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)