14 de February de 2013 15:49

Crece el uso de "píldora del día después" en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estudio oficial reveló el gran crecimiento que ha tenido en Estados Unidos el uso de la llamada

píldora del día después, para evitar embarazos no deseados, un método al que han recurrido casi seis millones de mujeres, algo así como una de cada nueve, entre 15 y 44 años de edad.

 Ese porcentaje se eleva a una fémina cada cuatro en la franja de 20 a 29 años.

 Los resultados se desprenden de un sondeo realizado a mujeres de esa franja de edad. El 11% dijo haber mantenido relaciones sexuales que las llevaron a haber usado esa píldora.

 Es un incremento de más del doble si se compara con el 4% en de 2002, unos pocos años después de que las píldoras salieron a la venta y los adultos aún requerían una receta médica para adquirirlas.

 La mayor popularidad probablemente se debe a que la píldora es ahora más fácil de conseguir, aunque a las jóvenes menores de 17 años aún se les exige una receta para que la puedan comprar.

 En el estudio, la mitad de las mujeres que usaron la píldora explicaron que lo habían hecho por haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

 La mayoría de las restantes citaron la rasgadura de un condón o la preocupación de que pudiera haber fallado el método anticonceptivo que usaron.

 Los resultados del estudio fueron difundidos este jueves por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades.   

El informe se basó en entrevistas personales a más de 12 000 mujeres, realizadas entre 2006 y 2010.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)