12 de febrero de 2016 11:07

Crean Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales del Ecuador

Gabriel Carrión junto a sus colaboradores César Gómez, Elva Hidalgo y Roberto Arauz durante la presentación de la AACPE. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO.

Gabriel Carrión junto a sus colaboradores César Gómez, Elva Hidalgo y Roberto Arauz durante la presentación de la AACPE. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

En una sociedad en la que las poblaciones de perros crecen rápidamente, la convivencia con el ser humano se vuelve cada vez más importante. Frente a este panorama, el adiestramiento canino se vuelve prioritario para garantizar que las interacciones sociales sean satisfactorias para ambas partes.

Para Gabriel Carrión Barragán, gerente y fundador de Lord Guau, el "adiestramiento canino profesional y responsable garantiza una convivencia feliz y en algunos casos puede salvarnos la vida". Por esta razón se pretende crear la Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales del Ecuador. El proyecto se presentó ayer, 11 de febrero de 2016, en una rueda de prensa.

La idea es que esta organización sea un ente regulador de adiestradores con el fin de dar una garantía y vigilar las buenas prácticas en este campo. La AACPE tendrá además de funciones regulatorias un espacio de capacitaciones en educación social y educación especializada.

En el primer grupo están los cursos de técnico en modificación de conducta, adiestrador canino profesional, técnico en terapia con animales, y el taller abierto de ciudadano canino ejemplar. En el segundo grupo se dictarían cursos destinados a fuerzas y cuerpos de seguridad, formación de perros detectores de sustancias, rescate y salvamento y operaciones de seguridad y defensa.

Además del trabajo de educación se busca que la nueva Asociación también se enfoque en la investigación en distintas aristas del comportamiento y manejo de los animales.

Organizaciones como Solcan y la Universidad Rey Juan Carlos I de España han dado su apoyo a esta institución para el trabajo conjunto, informó Roberto Arauz, encargado de las capacitaciones.

Ahora se espera la incorporación de adiestradores, paseadores y todos quienes están relacionados con el manejo de perros. Una vez que se conforme la Asociación se determinará una directiva y darán inicio los proyectos planteados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)