28 de December de 2014 18:11

Cinco costumbres fuera de lo común para recibir el nuevo año

Ciudadanos de Canadá, Rusia y Estados Unidos optan por la 'zambullida polar' para recibir el nuevo año y limpiar las malas energías. Foto: AFP

Ciudadanos de Canadá, Rusia y Estados Unidos optan por la 'zambullida polar' para recibir el nuevo año y limpiar las malas energías. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 6
Andrés García
Redactor

Empezar el nuevo año con energía positiva para augurar un porvenir prometedor es la meta de la gran mayoría de personas. Y para lograrlo, alrededor del mundo se cumplen distintas cábalas cuyo principal objetivo es atraer suerte, fortuna o cualquier otro deseo que las personas tengan en mente.

Pero contrariamente de lo que se cree, no todas las formas de recibir el año parecen encajar en el molde.

1. ¿Quién pagará los platos rotos?

Ese es el caso de algunas zonas de Dinamarca, en donde se recibirá el 2015 con muchos platos rotos. ¿La razón? Tradicionalmente, los daneses estampan platos contra las puertas de sus seres más queridos. Al contrario de lo que muchos pensarían, los amigos y familiares ven este gesto como una señal de cariño y también de buenos presagios que les desean para el año venidero.

2. Zambullida polar

Los residentes de diferentes zonas frías de Canadá, Rusia e incluso de Estados Unidos participan en una ‘sumergida polar’. Durante las vacaciones, la gente se reúne en grupos cerca a lagos y ríos para lanzarse momentos previos a la media noche del 31 de diciembre. Se cree que las personas que lo hacen tendrán buena suerte y se limpiarán ‘de raiz’ de las malas energías.

3. Estaño para predecir el futuro

No pocas personas acuden a donde videntes, expertos en tarot y astrólogos para intentar conocer lo que les deparará el futuro. Pero en Finlandia, esa tradición es extendida y se practica la medianoche del 31 de diciembre. Se trata de la 'Valaa tinaa', cuyo significado es “fundir la herradura”.

Esta costumbre se basa en fundir estaño y después depositarlo en un vaso de agua. Una vez agregado el contenido en el recipiente, este se solidifica y queda con una forma que hay que interpretar para saber qué traerá el nuevo año a la persona que lo hace.

4. Una competencia por encontrar novio

Para las solteras de Bielorrusia, el fin de año es el momento adecuado para conseguir un nuevo amor. Las mujeres de ese país Europeo compiten en juegos de habilidad para ver quién será la próxima afortunada en conseguir un novio.

Una de las pruebas consiste en colocar maíz delante de cada mujer y liberar un gallo que camine sobre las féminas. Al final, la ganadora tendrá doble premio: un novio y un fututo prometedor en el 2015.

5. Amanecer en el cementerio

En la ciudad de Talca, en Chile, es costumbre de los lugareños recibir el nuevo año en los cementerios. Para hacerlo, permanecen sentados en sillas o incluso sobre las tumbas de sus seres queridos. De esta forma, recibirán la protección y los favores serán escuchados desde el ‘más allá’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)