21 de septiembre de 2016 15:45

Alrededor de USD 100 000 costó cada capítulo de la serie ‘Tierra de serpientes’

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía participaron en el lanzamiento de ‘Tierra de serpientes’, custodiando al actor Carlos Valencia, el antagonista de la serie de televisión que trasmitirá TC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía participaron en el lanzamiento de ‘Tierra de serpientes’, custodiando al actor Carlos Valencia, el antagonista de la serie de televisión que trasmitirá TC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Alexander García

Con un despliegue de tres patrulleros y tres motocicletas de la Policía y de media docena de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue custodiado Carlos Valencia hasta el canal TC Televisión, vestido de naranja, como presidiario. El actor encarna el papel de Daniel Fonseca, el villano de la serie de televisión ‘Tierra de Serpientes’, que se estrenará el próximo 2 de octubre de 2016, a las 22:00.

La producción independiente de Claqueta Films, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, cuenta con 8 capítulos de 30 minutos cada uno, y se emitirá los domingos por la noche.

La serie de corte policial, basada en expedientes de los archivos de la Policía, llega precedida por preguntas acerca del financiamiento estatal que recibió.

‘Tierra de Serpientes’ se produjo a razón de un aproximado de USD 100 000 por capitulo, informó Nora Salgado, productora de Claqueta Films, quien dijo que el proyecto es una "iniciativa privada" que comenzó a incubarse en 2013 cuando salieron a buscar financiamiento.

Salgado confirmó que la producción contó con el apoyo de las entidades involucradas, pero evitó hablar de los porcentajes de aportes y dijo que el enfoque es comercial. La productora espera comercializar la serie a nivel internacional y con los réditos financiar la filmación de una segunda parte.

En la producción participaron más de 100 personas, hasta 450 extras. Se filmó en más de 30 locaciones, principalmente en Quito.

“El hecho de que no se haya hecho antes algo así, con esos costos, no quiere decir que esté fuera de lugar, ni que sea algo exagerado, depende con qué se compare y en qué contexto se lo ponga”, explicó la productora, quien resaltó la calidad de la producción, grabada en formato HD 1080P.

Los gendarmes de tropa -a excepción de los actores principales- y las unidades que aparecen en la serie son policías en la vida real, detalló la producción. “El aporte de la Policía está en todos los recursos y el apoyo que nos facilitaron en materia de entrenamiento a los actores, por ejemplo, y sobre todo en los casos reales que compartieron”, agregó Salgado.

Cada capítulo es “autoconclusivo”, explicó Oscar Urrutia, el director del seriado, pues se resuelve un caso en cada emisión. Al mismo tiempo hay una historia que atraviesa los ocho capítulos, que es la de la fuga de la cárcel del gurú Fonseca y el escuadrón de policía que lucha por recapturarlo.

Urrutia, director chileno radicado en Ecuador, contó que tuvieron acceso a casos de la Policía y que en muchos de los expedientes los periodistas de crónica roja reconocerán las historias, aunque estos han sido remozados para llevarlos a la televisión.

En la rueda de prensa de lanzamiento estuvo presente el general Edison Barrera Jaramillo, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, quien dijo que el programa promueve y pone en relieve el trabajo de la institución y las nuevas tecnologías que se están utilizando en las investigaciones.

También estuvieron en la presentación los actores Cristian Donoso, Giovanna Andrade y Juan José Jaramillo, quienes interpretan a policías en la serie y quienes contaron que tuvieron que realizar un proceso de instrucción policial en temas como el conocimiento de grados y rangos de la institución o en el manejo de armas de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (11)