30 de marzo de 2015 17:55

El inicio de clases en algunos establecimientos educativos de la Costa podría retrasarse

En Los Ríos, los estragos a causa de las lluvias y el crecimiento de los afluentes continúan afectando no solo a la población sino a la infraestructura en general. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

En Los Ríos, los estragos a causa de las lluvias y el crecimiento de los afluentes continúan afectando no solo a la población sino a la infraestructura en general. Foto archivo: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

Lo sugirió el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, este 30 de marzo del 2015. El inicio de clases en algunas Instituciones Educativas de la Costa podría retrasarse como resultado de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en esa región.

Hasta ahora, los mayores estragos se han sentido en Los Ríos, Guayas, El Oro, Esmeraldas, entre otras, donde se han dado desbordamientos de ríos, deslizamiento de tierra e inundaciones por las fuertes lluvias.

Espinosa dijo que se esperará el informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos para analizar la situación de escuelas y colegios. Esto porque han sido usadas como albergue para las familias damnificadas.

“Si en algún caso tendríamos que postergar un par de semanas el inicio de clases porque un establecimiento estuvo siendo utilizado como albergue y tenemos que reacondicionarlo, se anunciará como casos particulares. Las clases se iniciarán garantizando la seguridad de los estudiantes”.

Se tiene previsto que el inicio del nuevo año lectivo en el ciclo Costa sea el próximo 4 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)