24 de marzo de 2017 23:11

Cosplay, videojuegos, exposiciones y artistas invitados, en el Ichiban Fest

Dos personas disfrazadas en el Ichiban Fest del 2016, este año se realiza el mismo evento en la PUCE

Dos personas disfrazadas en el Ichiban Fest del 2016, este año se realiza el mismo evento en la PUCE. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Pamela Maldonado

Decenas de aficionados hicieron fila desde el mediodía del viernes 24 de marzo de 2017, para ver al actor Gabriel Ramos, que llegó desde su natal México.

 Este actor de doblaje es reconocido porque presta su voz al personaje Ash Ketchum, el niño que protagoniza el anime ‘Pokémon’. Ramos llegó como invitado especial a la feria otaku y ‘gamer’ Ichiban, que este año cumplió su octava edición y que se celebrará hasta el domingo 26 en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

Los fans de Ramos esperaban pedir un autógrafo y tomarse fotos con él. La mayoría de seguidores lució cosplays de Ash, la gorra que usa este personaje en la serie o algún artículo que prepresenta al anime.

Pero el Ichiban presenta varias actividades, entre ellas la exposición de figuras de colección y los concursos de karaoke otaku. El diseñador Ramiro Estrella formó parte de las exhibiciones con una selección de dibujos, algunos hechos a manos y otros en computadora.

 Este quiteño, que forma parte del colectivo Pixelsaurios, expuso obras de varios de sus colegas. “Dictamos talleres de diseño y modelado 3D, además de que creamos personajes en diversas técnicas”.

Varios ‘stands’ de ventas se desplegaron en este espacio cultural, ubicado en el norte de Quito. Uno de ellos fue Camisetas R3tro, que vende ropa, muñecos y una variedad de artículos relacionados, sobre todo, con la saga de ciencia ficción ‘Star Wars’.

Como parte de la feria, también hubo venta de comida japonesa. Quienes atienden este pequeño restaurante hacen cosplay o lucen trajes relacionados con la cultura de ese país asiático.

Curry, ‘dumplings’ y rollos primavera son algunos de los platillos que se pueden degustar y que se comen al estilo japonés: sobre cojines en el suelo.

Andrea Salgado participó en el karaoke otaku, en el que solo hay introducciones y bandas sonoras de las series anime. Escogió el tema Mi corazón encantado, de la serie ‘Dragon Ball’, “porque es mi anime favorito y la letra de la canción me encanta".

Estos sábado 25 y domingo 26 continuarán las actividades, con concursos de videojuegos, torneos de k-pop y la atracción principal: el desfile y premiación de los mejores cosplays. Además, hay dos cosplayers internacionales invitados. La entrada para el Ichiban tiene un costo de USD 3,75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)