1 de diciembre de 2015 23:52

Cortometrajes y fotografías de estudiantes se exhibieron en la Plaza de las Américas

Los concursos de cortometrajes y fotografía forman parte de 'Quito Educación 2015', evento organizado por las Fiestas de Quito. Foto referencial: Pixabay

Los concursos de cortometrajes y fotografía forman parte de 'Quito Educación 2015', evento organizado por las Fiestas de Quito. Foto referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

La exposición de los trabajos de los finalistas del concurso estudiantil de cortometrajes 'Quito en el 2050' y de fotografía 'Quito verde' se realizó hoy martes, 1 de diciembre, en la Plaza de las Américas, en las avenidas Naciones Unidas y República.

El evento forma parte de ‘Quito Educación 2015’, por las fiestas de la capital. A las 14:30, la Plaza de las Américas recibió a estudiantes de nueve establecimientos finalistas: Río Pachijal, Nuevo Ecuador, Unidad Educativa Particular Dos Hemisferios, Colegio Rafael Larrea, Colegio Alfonso Lasso, Consejo Provincial, Luis Enrique Raza, González Ruales y Unidad Educativa Técnica Yaruquí.

El ganador de cada uno de los concursos se conocerá en el festival cultural, que se realizara el jueves 3 de diciembre, en el Teatro del Colegio San Gabriel.

Fiallos indica que para estos dos concursos se presentaron 150 cortometrajes (de igual número de planteles) de dos minutos de duración cada uno, con el tema Quito en el 2050. Y 450 instituciones del Distrito Metropolitano de Quito presentaron las fotografías, con el tema Quito verde.

Los ganadores de fotografía recibirán una beca para prepararse en esa materia y para los cortometrajes, varias entradas para el cine.

Antes de observar los cortometrajes, algunos alumnos entonaron temas alusivos a Quito. Luego, a las 15:30, los chicos junto a sus maestros pasaron a la sala de cine para observar los nueve cortometrajes finalistas. Dentro del grupo del jurado calificador estuvo el cineasta Gustavo Corral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)