10 de diciembre de 2015 13:03

En marcha la sexta edición del festival de cortometrajes Cinrecreo

El festival de cortometrajes Sinrecreo se presentará en la sala Horacio Hidrovo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

El festival de cortometrajes Cinrecreo se presentará en la sala Horacio Hidrovo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

En la sala Horacio Hidrovo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se realiza entre el 9 al 11 de diciembre la sexta edición del festival de cortometrajes Cinrecreo. El evento es organizado por el departamento de cultura de la Uleam con el apoyo del Municipio de Manta.

Carlos Quito, coordina el festival y comenta que hay que 22 trabajos, llegaron desde Guayaquil, Lago Agrío, Esmeraldas y Manabí, es un esfuerzo de estudiantes secundarios y universitarios señaló. La proyección de los cortometrajes se realiza del 9 al 11 de diciembre.

El público que asiste a la sala Horacio Hidrovo en su mayoría está conformado por estudiantes de colegios y de la Uleam. Carlos Delgado arribó junto a 13 estudiantes del Instituto Angélica Flores. Delgado cuenta que los chicos tienen discapacidades auditivas, por eso tenemos que contarles con el lenguaje de señas lo que se escucha en el audio para puedan comprender.

Entre los realizadores estuvieron Jonathan Macías y Kelvin Barcia. El cortometraje de Barcia y Macías cuenta lo duro que significa la separación de una pareja cuando no llegan a entenderse a pesar de haber vivido una relación prolongada. Bajo el título 'Bodas negras' el corto fue aplaudido por los asistentes.

Los premios para los ganadores son económicos y se premiará el primero, segundo tercer puesto. También recibirán menciones la mejor fotografía, mejor guion y mejor actor que sale de la votación del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)