23 de noviembre de 2016 15:09

Diez cortos de animación pasan a la siguiente ronda de votación en los Oscar

Varias de las películas que compiten para ganar un premio Oscar están basadas en obras literarias. Foto: AFP.

La Academia de Hollywood informó que diez cortometrajes de animación pasaron a la siguiente ronda de votación y están mas cerca de ser nominadas para obtener una estatuilla dorada. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Academia de Hollywood informó hoy  (23 de noviembre de 2016) en un comunicado que diez cortometrajes de animación han pasado a la siguiente ronda de votación para la 89 edición de los Oscar.

Originalmente se presentaron 69 títulos a competición. Los diez trabajos seleccionados son 'Blind Vaysha', de Theodore Ushev; 'Borrowed Time', de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj; 'Happy End', de Jan Saska; 'The Head Vanishes', de Franck Dion; 'Inner Workings', de Leo Matsuda, y 'Once upon a Line', de Alicja Jasina.

También lucharán por estar entre los cinco finalistas 'Pear Cider and Cigarettes', de Robert Valley; 'Pearl', de Patrick Osborne; 'Piper', de Alan Barillaro, y 'Sous Tes Doigts (Under Your Fingers)', de Marie-Christine Courts.

Los miembros de la rama de la Academia dedicada a cortometrajes y cintas de animación vieron los 69 trabajos y seleccionaron los 10 mejores, que pasan ahora a una nueva ronda de votación con pases de esos trabajos en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco durante diciembre.

Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero de 2017 y la gala de los Oscar tendrá lugar el 27 de febrero. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)