16 de julio de 2015 08:18

Corteo viene a Quito con alfombra roja

Imagen referencial. Las funciones del Circo del Sol en Quito iniciarán el próximo 19 de noviembre. Foto: EFE.

Imagen referencial. Las funciones del Circo del Sol en Quito iniciarán el próximo 19 de noviembre. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 49
Fernando Criollo
Redactor (I)

Durante su estancia en el Ecuador, el Cirque du Soleil está trabajando para ofrecer una experiencia inolvidable incluso antes del inicio del show. Para eso se implementará el ‘Tapis Rouge’, que significa alfombra roja y que pondrá al público que adquiera las localidades de Primera fila y Tapis Rouge más cerca del entorno íntimo del circo.

Se trata de un espacio amplio y cómodo dentro de una carpa anexa al escenario principal que cuenta con cómodos sillones, música, proyecciones y decorados referentes al Cirque du Soleil, en la que el público además podrá presenciar una muestra con trajes y accesorios utilizados en los espectáculos.

La zona exclusiva incluye una tienda de recuerdos, área de fumadores, baños y parqueo preferencial. Esta carpa estará abierta al menos una hora antes del inicio del show, donde además de bebidas y bocaditos las personas podrán aprovechar el ambiente para hacer fotografías.

Diego Garrido, gerente de Global Shows, explicó que, salvo la diferencia del costo definido por la cercanía al escenario, estas dos localidades pueden considerarse como una sola. “A quienes adquieran estas localidades les va a permitir vivir una experiencia con una atención VIP”, dijo el empresario refiriéndose a los servicios exclusivos dispuestos para el público ubicado en estas áreas.

Sin embargo, aclaró que para el resto de localidades también estará disponible un área con servicio de bar y stands de los auspiciantes, además de una tienda de recuerdos del Cirque du Soleil.

Durante un conversatorio con los medios de comunicación, Garrido también se refirió a las nuevas funciones de Corteo en Quito. “Hemos asumido el reto de extender por una semana más las presentaciones del circo en nuestro territorio”, dijo Garrido.

La expectativa frente al espectáculo que narra la historia de un payaso que sueña con su propia muerte, en un cortejo fúnebre ambientado en un universo onírico ha provocado una venta masiva de entradas que ha cubierto alrededor del 90% de localidades, en un escenario con capacidad para 2 770 personas.

Frente a este hecho, los organizadores del evento han decido extender las funciones por una semana más. En total se realizarán 27 funciones entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre. Un período que coincide con las Fiestas de Quito, en el que Corteo será parte de la oferta cultural de la ciudad.

De martes a viernes habrá una sola función, mientras que sábado y domingo serán dos. Las entradas para todas las localidades ya están disponibles en los puntos de venta Ticketshow a escala nacional, así como también a en Internet.

Esta no es la primera vez que el Cirque du Soleil ha extendido su estancia en una gira pues, según Garrido, en Colombia, recientemente la temporada pasó de 40 a 50 funciones. El empresario explicó que se tomó la decisión de extender la última temporada de la obra manteniendo el show en Quito, puesto que el montaje del espectáculo implica un trabajo de al menos tres semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)