14 de septiembre de 2015 00:00

‘Corteo’ tendrá siete nuevas funciones en el Bicentenario

Foto: cirquedusoleil.com

Cirque du Soleil  tendrá siete nuevas presentaciones en el Parque Bicentenario de Quito. Foto: cirquedusoleil.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Cultura

Un payaso imagina su propio funeral en un ambiente festivo y carnavalesco, guiado por ángeles que le cuidan en silencio. De eso trata ‘Corteo’, una de las obras itinerantes del Cirque du Soleil, que tendrá siete nuevas presentaciones en el Parque Bicentenario de Quito, que serán el viernes 4 de diciembre y desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de ese mes.

“Este es uno de los shows más grandes que tenemos. Es un collage de alegría, profesionalismo y elegancia, que gira en torno a la historia del payaso”, dijo a este Diario Christopher Gould, mánager de Producción del Cirque du Soleil.

Las nuevas funciones serán el viernes 4 de diciembre, a las 20:00; el viernes 11, a las 16:00 y a las 20:00; el sábado 12, a las 16:00 y a las 20:00; y el domingo 13, a las 12:00 y a las 16:00. Las entradas están a la venta en TicketShow y los costos oscilan entre USD 55 y USD 250.

“Siendo este uno de nuestros más grandes espectáculos, contamos con unas 60 personas en el escenario, además de unas 100 que conforman el ‘staff’. También están los que nos apoyan con escenario, vestuario, maquillaje, viaje, traslado, coreografía... Son más de 200 personas las que viajarán y brindarán apoyo”, agregó Christopher Gould.

El traslado y la logística están muy bien planificados, según adelantó el mánager, pues traerán a Ecuador todos los elementos que utilizan en sus presentaciones, que involucran cuerdas para que los artistas vuelen sobre el escenario, vestuarios muy trabajados y luces coloridas, para brindar un show de primer nivel en el parque Bicentenario.

“Pese a que estaremos muy ocupados con las funciones, nos gustaría darnos un tiempo para probar la gastronomía típica, que es algo de lo que se habla mucho sobre Ecuador. También quisiéramos conocer algo de la cultura de Quito y escuchar sobre su historia”.

‘Corteo’ es una palabra italiana que significa ‘cortejo fúnebre’, que es una procesión divertida y festiva producto de la imaginación de un payaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)