8 de diciembre de 2017 09:21

Por falta de agua se suspende la atención en seis centros de salud de Quito

La atención en el Hospital Municipal Materno Infantil San José, en el sur de Quito, es parcial. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La atención en el Hospital Municipal Materno Infantil San José, en el sur de Quito, es parcial. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los centros de salud de Santa Anita, La Tola, Casa Cuna, Las Casas, Puengasí 2 y 3 no atenderán al público hoy, viernes 8 de diciembre del 2017. Así lo confirmó esta mañana la Coordinación Zonal 9 de Salud de la capital.

Esta instancia también informó que únicamente funcionarán de forma regular los servicios que atienden a pacientes por emergencias.

Esto ocurre dos días después del deslizamiento de tierra registrado el 6 de diciembre pasado en la escombrera de El Troje, ubicada en el sur de Quito, que ocasionó daños en el canal de agua Pita-Puengasí.

Hasta ayer, 7 de diciembre, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se informó que la atención era normal en todos los hospitales de la ciudad.

"Tenemos activado el plan de contingencia para continuar brindando la atención con calidad y calidez". Lo dijo la ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien detalló que los centros de Salud tipo C y los hospitales generales y de especialización operan con normalidad. Añadió que por la falta de agua potable están comprometidas 42 unidades de salud de primer nivel de atención.

En el Hospital Eugenio Espejo, el área de Medicina Física y Rehabilitación no atenderá al público este viernes 8 de diciembre. Ante eso, el servicio de Admisiones y Estadística reagenda las citas médicas previamente emitidas. Otros sitios como Emergencia Laboratorio Rayos X y Consulta Externa trabajarán con normalidad.

El Ministerio de Salud coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano para garantizar el abastecimiento de agua a hospitales como el Eugenio Espejo, Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, Baca Ortiz, Isidro Ayora, Enrique Garcés, Julio Endara, Pablo Arturo Suárez, Calderón y Yaruquí.

Espinosa indicó que no existen reportes de enfermedades infectocontagiosas. “Hay un adecuado manejo en la provisión de agua. Sin embargo, están en marcha los operativos de vigilancia epidemiológica para evitar cualquier caso de brote epidémico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)