23 de julio de 2016 00:00

Las cortadoras son diferentes para cada superficie

La recortadora de enchapados es para recortar fórmica y hacer perforaciones.

La recortadora de enchapados es para recortar fórmica y hacer perforaciones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los trabajos de reparación e instalación siempre requieren ciertas herramientas para realizarlos adecuadamente. Para estos procesos, muchas veces es necesario cortar; ya sean pequeñas o grandes superficies de diferentes tipos.

Para ello, hay cortadoras para cada fin. Los costos varían de acuerdo con las marcas de cada máquina. Así lo indica Luis Espinel, de MegaKywi. Para los trabajos más básicos, sobre tríplex, por ejemplo, la herramienta ideal es una caladora, que se obtiene a un precio de USD 71,15.

En el caso de que se requiera cortar metal, cerámica o concreto, una amoladora es la herramienta indicada. Su precio es de USD 73,29. Para el mármol hay una cortadora especial, que cuesta USD 202,45.

Una recortadora de enchapados, para hacer perforaciones y recortar tableros de fórmica cuesta USD 219,80. Para marcar diseños sobre madera, la herramienta que se debe utilizar es una rebajadora, cuyo precio es de USD 131,23. Para realizar cortes circulares sobre este material es ideal una sierra, que se puede adquirir a un costo de USD 239,19.

Una ingleteadora es la herramienta indicada para realizar cortes con ángulos cuando se trata de trabajos más precisos. Esta corta madera y aluminio y su costo es de USD 460,78.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)