Correa: 'No vamos a dar un paso atrás en el tema médico'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo en el enlace sabatino de esta mañana (25 de enero de 2014) que no dará un paso atrás en el caso de los médicos, que en esta semana han anunciado renuncias masivas por el Código Integral Penal.

En el caso de Quito, los galenos de los hospitales de referencia nacional como el Eugenio Espejo, Andrade Marín (IESS), Enrique Garcés, el pediátrico Baca Ortiz, etc. no descartaron sus salidas. Pero los únicos que han concretado las salidas son los doctores del Pablo Arturo Suárez, del norte de la capital.

Sin embargo, Correa dijo que “no hay ninguna crisis”. Y que “el único que ha renunciado es el doctor Juan Barriga”. Precisamente él es quien encabezó las protestas desde el año pasado y ha participado en los diálogos con las autoridades del Ministerio de Salud.

Además, Correa dijo que si los médicos quieren renunciar que lo hagan, pero “deberán responder ante la sociedad”.

De allí que aseguró que están preparando un plan de contingencia en el caso de que la renuncia masiva se concrete. Y pidió a sus colaboradores que preparen un instructivo para que se concrete el posible ingreso de galenos foráneos al sistema público.

Correa indicó que no cederá “ante la fuerza y prepotencia”. “Eso sería volver al 15 de enero del 2007”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)