29 de octubre de 2015 12:51

Correa inaugura hoy el remodelado Vicente Rocafuerte

Fachada del remodelado colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. El presidente Rafael Correa entregó la obra este 29 de octubre del 2015.

Fachada del remodelado colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. El presidente Rafael Correa entregó la obra este 29 de octubre del 2015. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Elena Paucar

En agosto del 2014 se anunció su intervención. Y este jueves 29 de octubre del 2015 el presidente Rafael Correa entrega la obra.

El colegio Vicente Rocafuerte, con 172 años, pasó por una remodelación integral luego de que el Gobierno declaró la emergencia para intervenir su infraestructura. La inversión para este tradicional plantel guayaquileño fue de USD 14 millones, montó que fue recibido por el régimen del seguro por el accidente del helicóptero presidencial de tipo Dhruv, de fabricación india, que se accidentó el 20 de febrero de 2014 en Huigra, provincia de Chimborazo.

El Mandatario tiene previsto hacer un recorrido a las 10:30. El acto inaugural será a las 11:15.

El plantel, donde estudian 6 200 alumnos, cuenta con 60 aulas, entre ellas cuatro para el programa de bachillerato internacional. También se reconstruyeron 12 laboratorios (seis de Informática, dos de Ciencias, dos de Física). En el área deportiva se hicieron arreglos a la piscina, el estadio, la pista atlética y se habilitaron seis canchas de usos múltiples.

Durante los trabajos de remodelación se adecuaron campamentos, en aulas prefabricadas, para no alterar el ciclo escolar. Las autoridades educativas anunciaron la instalación de cámaras de seguridad, que se conectarán al sistema ECU-911, para el monitoreo del establecimiento público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)