9 de septiembre de 2015 10:14

Cornetto Fest trae música ecuatoriana imperdible

Los Swing Original Monks fusionan electrónico con tropical, reggae, dance, rock, bomba y cumbia para poner al público a bailar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los Swing Original Monks fusionan electrónico con tropical, reggae, dance, rock, bomba y cumbia para poner al público a bailar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Espectáculos (I)

Ocho bandas ecuatorianas de diversos géneros musicales pondrán la fiesta y la variedad el próximo 26 de septiembre, en el Cornetto Love & Music Fest, con ritmos para todos los gustos. El concierto será en la Quinta San Luis de Lumbisí, desde las 14:00.

“Cada banda es genial y fue seleccionada cuidadosamente dependiendo de su trayectoria, de su propuesta y del crecimiento que ha tenido, así como del aporte que ha representado a la música ecuatoriana”, dice a este Diario el organizador del encuentro, Diego Spotorno.

En 10 horas de concierto se fusionará la música urbana del cantante de hip-hop Guanaco, el indie rock de Alkaloides, el folk de los guayaquileños Sunshine and The Makenzi Sound, el alternativo lo-fi de Da Pawn, la fusión artístico-musical de Bueyes de Madera, la propuesta visual de Munn, la fusión latina de Rocola Bacalao y la fiesta sonora de los Swing Original Monks. Además de estas agrupaciones, estarán las finalistas del concurso de bandas emergentes y los invitados de honor: los argentinos Babasónicos.

“Todas estas son bandas que tuvieron su función determinada en nuestra música, por el apoyo que han tenido y por su talento”, manifiesta Spotorno. Con las fusiones de ritmos que varían entre el hip-hop, el ska, el rock, el folk, el electrónico, el tropical, el alternativo y el indie, la intención es colocar en un solo cartel “un resumen de todo lo que es la música ecuatoriana, un resumen que esté consciente de todo”.

Las bandas que se presentarán también llevarán al escenario sus propuestas visuales, como es el caso de Bueyes de Madera, que es una agrupación que se acompaña por el artista Teo Monsalve, que dibuja sobre un lienzo lo que la música de la banda le inspira. Al final de cada show, esta agrupación presenta al público una nueva obra de arte inédita.

Esta banda fusiona el garage rock y el indie, y lo hace con canciones recordables. Foto: Archivo.

La banda Alkaloides fusiona el garage rock y el indie, y lo hace con canciones recordables. Foto: Archivo.

Los quiteños Munn también tienen una cuidadosa puesta en escena, que está a cargo de cineastas, artistas visuales y diseñadores de modas que se encargan de trasladar al espectador a un viaje sensorial a través de las imágenes y de los ritmos característicos de la banda.

Los vestuarios coloridos y acompañados por ritmos entretenidos y fiesta musical llegarán con las reconocidas agrupaciones Rocola Bacalao y Swing Original Monks, que son las que tienen mayor trayectoria y recorrido.

Además de los conciertos, el Cornetto Love & Music Fest, que se realizará en un espacio al aire libre, propone un evento familiar con una variedad de actividades para gente de todas las edades, con ferias gastronómicas, comidas rápidas y espacios para los vegetarianos. Será un espectáculo libre de alcohol.

Habrá servicio de transporte que partirá desde la Tribuna de los Shyris en tres recorridos, a las 13:00, 16:00 y 19:00 rumbo a Lumbisí. Los pasajes costarán USD 0,50. También habrá parqueaderos disponibles para los que vayan en vehículo propio y rutas señalizadas para las bicicletas. Los buses de regreso harán parada final en Los Shyris y harán rutas a las 20:00, 23:00 y 01:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)