24 de septiembre de 2015 00:00

12 bandas ponen la música en Lumbisí

Cornetto Fest

Los argentinos Babasónicos cerrarán el Cornetto Fest a las 23:25. Foto: Cornetto Love & Music Fest

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Entretenimiento
espectaculo@elcomercio.com
Quito

Las tres bandas independientes que se sometieron al voto del público y a la decisión final del jurado para tocar junto a Babasónicos este sábado, 26 de septiembre, en el Cornetto Love & Music Fest fueron anunciadas por el vocero del encuentro, Diego Spotorno.

El primer lugar se fue para Cuenca, con el cantautor Mala Vibra, que se llevó USD 10 000. El segundo y tercer puesto fueron para Los Valverde (Latacunga) y Les Rat (Guayaquil), respectivamente, ambas bandas con un premio de USD 1 000.

Mala Vibra es una fusión de sonidos modernos, ancestrales y algo de jazz. Les Rat tiene mucho de rock, con una fuerte influencia de Led Zeppelin, y Los Valverde tienen otro concepto: el reggae. Hay una diversidad muy interesante en la música, no solo con estos tres ganadores, sino con todas las bandas que van a presentarse”, dijo Spotorno a este Diario.

Además de estas tres agrupaciones ganadoras, participarán en el Cornetto Fest las bandas ecuatorianas Da Pawn, Guanaco, Sunshine and the Makenzi Sound, Bueyes de Madera, Münn, Alkaloides, Swing Original Monks y Rocola Bacalao, quienes darán paso a los invitados especiales, los argentinos Babasónicos.

Las puertas de la Quinta San Luis de Lumbisí, donde se celebrará el concierto, se abrirán a las 12:00 y habrá recorridos de buses Cornetto que partirán desde la Tribuna de Los Shyris a las 13:00, 16:00 y 19:00. El pasaje costará USD 0,50. Habrá parqueaderos disponibles para quienes vayan en vehículos particulares y se recomiendan los recorridos en bicicleta, que toman aproximadamente 30 minutos por la bajada de Guápulo hacia Cumbayá.

Habrá una variedad de restaurantes, con opciones para los vegetarianos. También áreas para niños (mayores de 10 años), espacios de juegos de máquinas, zonas de descanso y espacios para actividades paralelas como ‘performances’.

A las 13:00 tocará Mala Vibra, el ganador del concurso de bandas, cuyo nombre real es Edwin Méndez. El joven cuencano fusiona sonidos andinos con toques modernos y está en la promoción de su nuevo material, ‘Luna tomate’, de donde provienen temas como Espiral de tierra y Yo ya no pienso.
Para el regreso a Quito también habrá recorrido de buses Cornetto hacia Los Shyris, a las 20:00, 23:00 y 01:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)