26 de enero de 2015 08:52

Corea del Norte exige a Camboya que prohíba la difusión de 'The Interview'

La polémica película 'The Interview' se estrenó en varias salas de cine de EE.UU. y está disponible en Internet. Foto: AFP

La polémica película 'The Interview' se estrenó en varias salas de cine de EE.UU. y está disponible en Internet. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Corea del Norte ha solicitado al Gobierno de Camboya prohibir las ventas y la proyección del filme estadounidense 'The Interview', que caricaturiza al líder Kim Jong-un, al considerar que su difusión podría deteriorar las relaciones bilaterales, informaron hoy (26 de enero) medios surcoreanos.

La Embajada de Corea del Norte en la capital camboyana, Phnom Penh, envió un comunicado a mediados de mes al Ministerio de Exteriores del país para exigirle que tome medidas para evitar la distribución de la comedia de Sony Pictures Entertainment, reveló la cadena pública KBS en Seúl.

Según KBS la parte norcoreana argumentó que el largometraje protagonizado por Seth Rogen y James Franco está distribuida por las fuerzas hostiles (en una aparente referencia a EE.UU.) y su difusión puede dañar las relaciones entre Corea del Norte y Camboya.

La película, en la que dos espías estadounidenses que se hacen pasar por periodistas para acabar con la vida del líder norcoreano, se está distribuyendo en Camboya por internet y circula sin control en los mercados, según lamentó Pyongyang en su misiva a Phnom Penh.

En la vecina Birmania la policía ya comenzó a mediados de enero a incautar -a petición del Gobierno norcoreano- copias pirata de la polémica producción, considerada "una declaración de guerra" por el régimen estalinista.

En el caso de Corea del Sur la película no está siendo distribuida en el país para evitar tensiones con el vecino comunista, y Seúl pidió este mes a activistas anti-norcoreanos que se abstuvieran de su plan de enviar globos al Norte con copias de la comedia estadounidense.

EE.UU. atribuyó a hackers del régimen de Kim Jong-un el ciberataque sufrido por Sony Pictures Entertainment en noviembre, por lo que la Casa Blanca ha planteado la posibilidad de incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)