24 de junio de 2014 11:47

En Corea del Sur se quiere regular el uso de videojuegos

Los 'campuseros' madrugadores de la zona de Creatividad inician el día con videojuegos. Foto: Elcomercio.com
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tecnología

El gobierno coreano debate sobre una ley que trate la adicción a los videojuegos. Por ello el Partido Democrático de Corea ha debatido sobre la propuesta de una ley que regule los videojuegos de la misma forma que sucede con el alcohol y productos similares.

Representantes del Gobierno, de la industria y profesores discuten si la ley podría combatir la adicción o en su lugar fallaría en la tarea. En Corea ya hay algunas normas que restringen el uso de videojuegos, según el portal web ABC.

Esta medida se debe ya que se han registrado casos alarmantes por la adicción a los videojuegos. En abril de este año, un hombre de 22 años fue detenido en Corea del Sur tras dejar morir de hambre a su hijo de dos años al pasar varios días jugando videojuegos.

Además a inicio de marzo de este año, el Gobierno de Corea del Sur anunció nuevas medidas para combatir la adicción a los smartphones en el país, tras revelarse que más del 25% de los adolescentes presenta síntomas de dependencia de estos dispositivos.

Más del 25% de los adolescentes presentó el año pasado síntomas de abstinencia ante la falta de acceso a sus teléfonos inteligentes, según un informe publicado hoy, cifra que pone en evidencia la gravedad del problema, al suponer más del doble del 11,4% registrado en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)