25 de noviembre de 2015 11:44

La COP21 bajo estrictas medidas de seguridad

Militares franceses custodian las inmediaciones donde se llevará a cabo la COP21 en París. Foto: Agencia AFP

Militares franceses custodian las inmediaciones donde se llevará a cabo la COP21 en París. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La cumbre del clima que se celebrará en Francia a partir del próximo lunes se desarrollará bajo las más estrictas medidas de seguridad, medida acordada tras los atentados ocurridos en París el viernes 13 de noviembre.

"Se hará todo lo necesario para asegurar la cumbre y sus alrededores" declaró hoy el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Alrededor de 2 800 policías y gendarmes vigilan la región de Le Bourget, al norte de París, y 8 000 efectivos controlan la frontera francesa.

Se espera que lleguen al inicio de la cumbre, que durará 12 días, 147 jefes de Estado. La conferencia debería finalizar con un acuerdo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir de este modo el calentamiento global.

Francia se encuentra desde los atentados que acabaron con 130 muertos en Paris y Saint-Denis en estado de excepción. Esa es la razón por la que se prohibieron dos grandes manifestaciones programadas por grupos ecologistas.

El Gobierno francés no se planteó un aplazamiento o la cancelación de esta cita clave. El presidente François Hollande declaró ayer en Washington que "la mejor respuesta que se podía dar a los terroristas" es mantener la celebración de la cumbre.

"Este encuentro es la cita por la paz más importante jamás organizada", declaró la ministra de Medio Ambiente, Sègoléne Royal, refiriéndose a consecuencias geopolíticas por el cambio climático.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, describió la cumbre como una "señal para la esperanza". Se estima que durante la la cumbre habrá 40 000 personas en el recinto de la cumbre, en
Le Bourget.

Entre ellos, más de 10 000 delegados para las negociaciones. En las conversaciones estarán implicadas 195 naciones, así como la Unión Europea. El primer día será especialmente complicado para las fuerzas de seguridad francesas, puesto que estarán presentes líderes mundiales como Barack Obama, el presidente de EEUU, Vladimir Putin, el de Rusia y Xi Xinping, el de China.

El ministro del Interior francés hizo un llamamiento a la población para no utilizar vehículos privados y circular principalmente en transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)