23 de mayo de 2016 15:54

El Salón de Julio lanzó la convocatoria de su edición 57

La edición 57 del Salón de Julio recibirá propuestas de obras hasta el 28 de junio del 2016. Foto: www.salondejulio.com

La edición 57 del Salón de Julio recibirá propuestas de obras hasta el 28 de junio del 2016. Foto: www.salondejulio.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

El Municipio de Guayaquil anunció las personalidades que integrarán los jurados de admisión y de premiación de la edición 57 del Salón de Julio. Se repartirán premios por USD 20 000 y sus inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de junio.

El jurado de admisión estará integrado por los artistas locales Joaquín Serrano, Larissa Marangoni y Billy Soto. Mientras que harán parte del jurado de premiación Fernando Castro Flores (España), Sara Roitman (Chile) y Ticio Escobar (Paraguay), según anunció el Cabildo en un comunicado. El director del Salón será el cuencano Hernán Pacurucu.

La convocatoria lanzada el fin de semana invita a participar en el concurso de pintura a los artistas ecuatorianos residentes en el país o en el extranjero, y a los extranjeros residentes en el país por más de dos años.

La temática y técnica es libre, pero debido a que las obras se exhiben en un espacio público, “no se aceptarán propuestas cuyo contenido sea pornográfico, es decir obsceno, lo cual no impide manifestaciones de carácter erótico o desnudo”, apuntan las bases.

La convocatoria del certamen manifiesta su apertura a los diversos abordajes o aproximaciones a la pintura, como una disciplina abierta que continuamente se sintoniza con las derivas estéticas y el clima cultural del momento.

No obstante, las obras beben ser bidimensionales y no pueden exceder los 290 centímetros de altura y los 300 cm. de ancho. No serán admitidas piezas de arte efímero.

El primer premio está dotado de USD 10 000; el segundo, de USD 6 000; y el tercero de USD 4 000. El Salón también otorgará tres menciones de honor sin remuneración económica.

Los participantes deberán presentar sus propuestas (fotografías de la obra, ficha técnica, marco referencial y documentación) en las oficinas del Museo Municipal (Chile, entre Av.10 de agosto y Sucre) hasta las 17:00 del día 28 de junio de 2016. Las bases completas del certamen y las condiciones de participación pueden ser consultadas en la página www.salondejulio.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)