30 de agosto de 2016 12:10

Se abre convocatoria para la primera edición del Premio Oscar Niemeyer 

Oscar Niemeyer es un arquitecto considerado ícono en Latinoamérica. Foto: www.portinos.com

Oscar Niemeyer es un arquitecto considerado ícono en Latinoamérica. Foto: www.portinos.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
Redactora (I)

El Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana será otorgado cada dos años a una obra construida en uno de los países de América Latina y el Caribe.

Así lo anunció el sitio digital de Plataforma Arquitectura. Se trata de una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Redbaal).

Se entregará un solo premio. Entre los criterios que el jurado calificará están el carácter ejemplar del proyecto, sus valores como propuesta arquitectónica y tecnológica, su relación con el contexto, con los aspectos sociales, culturales y ambientales. Así consta en las bases del concurso.

Este jurado será internacional y sus tres miembros serán nombrados por el directorio de la Redbaal para cada edición.

El premio tiene el nombre de un arquitecto considerado ícono para América Latina: Oscar Niemeyer, cuya obra ha sido reconocida no solo en la región sino en todo el mundo.

La convocatoria ya está abierta. Los interesados pueden enviar sus proyectos por medio de la página web de Redbaal hasta el 16 de septiembre. El premio se otorgará en el marco de la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los países que participan.

En el sitio web de Rebaal se indica que el objetivo de la organización es el de integrar la arquitectura y el urbanismo latinoamericanos, por medio de la integración de todas las Bienales de Arquitectura de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)