24 de noviembre de 2015 08:33

Suscriben convenio para favorecer a las personas con discapacidad

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Bravo

Un convenio de cooperación interinstitucional se suscribió entre el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En el acto, desarrollado ayer, lunes 23 de noviembre del 2015, participaron Xavier Torres y Raquel González, presidentes del Conadis y del Cpccs. La idea es garantizar la participación de las personas con discapacidad en los procesos políticos, sociales, culturales y económicos. "Este convenio será una herramienta que permita fortalecer la participación de personas con discapacidad", precisó Torres.

También se busca promover la igualdad y la no discriminación a las personas con discapacidad con medidas que aseguren la inclusión social y la participación política en la construcción del poder ciudadano.

"Los ecuatorianos están conscientes de que se trata de un grupo vulnerable de la población (…) Como Consejo nos comprometemos de fortalecer una política institucional y trabajar en el cumplimiento de derechos de este grupo", anotó González.

Para Torres, lo primordial es el diálogo ciudadano y sacar conclusiones de los temas sensibles que afectan a las personas con discapacidad. También se busca promover y propiciar la incidencia de las personas con discapacidad y sus familias en la toma de decisiones sobre políticas públicas y control social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)