9 de julio de 2017 20:27

Convención internacional de tatuajes tuvo alrededor de 4 000 visitantes

Cerca de seis horas tardó Leodan Cely en tatuar el rostro del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el muslo derecho de su cliente, Junior Pintado.

Cerca de seis horas tardó Leodan Cely en tatuar el rostro del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el muslo derecho de su cliente, Junior Pintado. Foto: Marios Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil
(I)

Calaveras, cabezas de animales, escudos de equipos de fútbol y rostros de personajes famosos son algunos de los tatuajes preferidos por los visitantes en el International Tattoo Fest Guayaquil 2017. El evento, que se realiza desde el pasado viernes 7 de julio, se cerró hoy domingo 9 de julio del 2017 a las 20:00, en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Cerca de seis horas tardó Leodan Cely en tatuar el rostro del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el muslo derecho de su cliente, Junior Pintado. El artista llegó desde la provincia de El Oro para mostrar sus habilidades en “realismo y color”, un método por el cual ha ganado reconocimientos en Perú, Chile y también a nivel nacional. En cada ciudad que visita tatúa alguna imagen representantiva, explicó Cely, en este caso no fue la excepción.

Manuel Garcés, de 39 años, visitó los 126 stands que se exhibieron en el interior del Palacio de Cristal. Buscaba la imagen de un dragón, un signo del calendario chino con el cual se identifica. Aunque no se decidió a realizarse un tatuaje, observó todas las opciones y guardó los contactos de los tatuadores profesionales.

Según Marcelo Arteaga, organizador del evento, la jornada de 3 días se cerró con la asistencia de más de 4 000 visitantes. “Es la primera vez que una convención internacional de tatuajes se realiza en Guayaquil y ha tenido buena acogida. Todas las metrópolis en el mundo tienen este tipo de eventos, dirigidos a un segmento cultural”, aseguró.

Arteaga se dedica hace 16 años a la importación de artículos para tatuajes como tintas, agujas, ‘caps’ y sillones. La decisión de realizar este evento la tomó junto a su esposa, Nancy Gómez.
Ambos son de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura. Según Arteaga, buscaron un mercado nuevo para exhibir el arte del tatoo y fue así que consiguieron el patrocinio del Municipio de Guayaquil.

En el International Tattoo Fest Guayaquil 2017 se invitaron a 252 artistas, de los cuales 190 son internacionales, provenientes de países como Chile, México, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Filipinas y Australia. El valor de un tatuaje estaba entre USD 50 y USD 2 500.

Durante el evento de tres días se realizaron varias actividades artísticas, como la exhibición de 30 motos clásicas traídas desde Quito, shows en tarima y la elección de la Miss Ink Tatoo. Este último reconocimiento lo obtuvo la joven de 30 años Clarice Filz, de Brasil, quien mostró el 70 % de su cuerpo tatuado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)