30 de junio de 2017 16:53

Convención internacional de tatuajes incluirá elección de Miss Tattoo

El tatuador brasileño Robinho Dee y la brasileña Clarice Filtz, candidata a Miss Ink Tattoo Internacional, evento que se realizará en el marco de la primera convención del tatuaje de Guayaquil. Foto: Jofre Flores / EL COMERCIO

El tatuador brasileño Robinho Dee y la brasileña Clarice Filtz, candidata a Miss Ink Tattoo Internacional, evento que se realizará en el marco de la primera convención del tatuaje de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

Las candidatas internacionales que participarán en el Miss Ink Tattoo comenzaron a llegar a Guayaquil previo a su participación en la convención internacional de tatuajes que se realizará entre el próximo viernes 7 y el domingo 9 de julio, en el Palacio de Cristal.

La mañana de este viernes 30 de junio, en una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles de lo que será la ‘International Tattoo Fest Guayaquil 2017’, los organizadores del evento presentaron a la brasileña Clarice Filtz, una de las primeras candidatas en llegar al país para el certamen, con el 80% del cuerpo tatuado.

Filtz llegó junto a su esposo el tatuador Robinho Dee, quien participará también en el evento, y se mostró encantada con la ciudad. “Es una inmensa satisfacción estar aquí por primera vez, representado a Brasil en la competición. Vamos a animar la feria con la pasarela”, indicó.

Entre las candidatas también están la venezolana Sty Calderón y las ecuatorianas Sol Duque y Violeta Silva. El certamen de belleza se realizará las dos primera noches del evento. “La base para participar fue que las mujeres tuvieran el 40% del cuerpo tatuado. Tuvimos muchas jóvenes inscritas, pero finalmente son 11 chicas las que van a participar por el reinado”, indicó Marcelo Arteaga, coordinador de la convención.

La convención reunirá a tatuadores nacionales e internacionales, entre ellos Paul Booth, artista del tatuaje que tiene entre su clientela a bandas de rock como Sepultura; y a Rodrigo Gálvez, tatuador de futbolistas de la liga española de fútbol.

Los organizadores anunciaron la presencia de tatuadores de 18 países. El evento contempla también seminarios magistrales, duelo de tatuadores, exhibición de motos clásicas y shows de suspensiones corporales.

Los organizadores del Tattoo Fest, que cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, informaron que las dos primeras fechas el evento abrirá de 11:00 a 02:00, con sendos cierres con conciertos de música electrónica. Y el domingo abrirá en horario de 11:00 a 20:00. Las entradas tienen un costo de USD 10 por día y USD 25 por las tres fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)