4 de junio de 2014 12:12

Controvertido concierto en Israel de los Rolling Stones

El teclista estadounidense y participante en la gira de los Rolling Stones, Chuck Leavell, visitó el Muro de las Lamentaciones en el este de Jerusalén, Israel. Foto: EFE

El teclista estadounidense y participante en la gira de los Rolling Stones, Chuck Leavell, visitó el Muro de las Lamentaciones en el este de Jerusalén, Israel. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Tel Aviv

Los Rolling Stones dan este miércoles (04 de junio de 2014) un controvertido concierto en Israel, pese a que militantes propalestinos les pidieron que no lo hagan, considerando que sería como actuar en Sudáfrica en la época del apartheid.

Los Rolling Stones, que reanudaron el lunes (02 de junio de 2014) en Oslo su gira mundial interrumpida hace más de dos meses por el suicidio de la compañera de Mick Jagger, llegaron el lunes a Tel Aviv en su avión privado.

Los Rolling Stones suspendieron su gira en marzo, cuando se disponían a dar su primer concierto en Australia, debido al suicidio en Nueva York de la conocida diseñadora estadounidense L'Wren Scott, que compartía la vida de Mick Jagger desde 2001.

Según la prensa israelí, el organizador del concierto en el Parque Yarkon de Tel Aviv, Shuki Weiss, garantizó a los Rolling Stones USD 6,7 millones por este espectáculo.

Cuando los Rolling Stones anunciaron en marzo que darían un concierto en Tel Aviv, un portavoz del movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS), Rafif Ziadah, recordó que el grupo había criticado al régimen racista del apartheid en Sudáfrica y afirmó que en Israel también había una política de segregación.

“Las organizaciones palestinas exhortan a los Rolling Stones a no actuar en el Israel del apartheid y a no hacer la vista gorda ante [sus] violaciones de Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, declaró.

Además de las acciones coordinadas de BDS, la construcción constante en colonias israelíes de los territorios palestinos ha propiciado iniciativas privadas para boicotear productos y servicios vinculados con estos asentamientos.

En Europa, las iniciativas para pedir etiquetas separadas para los productos elaborados en las colonias se han intensificado cada vez que Israel ha anunciado una nueva serie de construcciones.

Una de las personalidades más comprometidas con BDS es Roger Waters, miembro fundador del grupo de rock progresivo Pink Floyd, cuya canción The Wall se ha convertido en el himno de la lucha contra la barrera de seguridad israelí, calificada de “muro del apartheid” por los palestinos.

Waters ha exhortado a otros músicos a no actuar en Israel, en nombre del boicot cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)