28 de March de 2012 16:39

Continúa descenso de muertes por cáncer en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las muertes por cáncer en Estados Unidos siguieron disminuyendo en la última década, según el informe anual nacional sobre estadísticas de cáncer publicado hoy.

Las tendencias en las tasas de mortalidad por cáncer disminuyeron un promedio de 1,7% al año entre los hombres y 1,3% entre las mujeres y los niños de 1998 a 2008, el último período estudiado, señaló el Informe Anual a la Nación sobre el Estado del Cáncer.

Los nuevos diagnósticos de cáncer también se redujeron a menos de un 1% entre 1996 y 2006 y se estabilizaron de 2006 a 2008.

Las tasas de cáncer y las muertes comenzaron a disminuir entre los hombres y mujeres estadounidenses en la década de 1990, marcando la primera baja desde 1930.

El informe fue elaborado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Norteamericana de Registros Centrales del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La disminución de las tasas de mortalidad se observó en muchos tipos comunes de cáncer, pero hubo algunas excepciones.

Entre los hombres y las mujeres, las tasas de mortalidad por cáncer de páncreas aumentaron ligeramente. Las tasas de mortalidad por cáncer de hígado y melanoma aumentaron entre los hombres, y las tasas de mortalidad por cáncer de útero lo hicieron entre las mujeres.

El informe se centró en las tasas de incidencia media anual de cáncer y muertes por cáncer por cada 100 000 personas en la población, y dejó en evidencia el problema de los casos de cáncer causados por la obesidad, en una nación donde dos de cada tres personas tienen sobrepeso o son obesos.

“Este informe pone de relieve que el creciente problema de obesidad y disminución de la actividad física en general en nuestra sociedad en comparación con décadas atrás tiene un impacto real en múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer”, dijo Jeffrey Meyerhardt, experto en cáncer colorrectal de la Universidad de Harvard.

Aunque se vea actualmente una baja en la incidencia de muchos tipos de cáncer, si la obesidad continúa al ritmo actual esta incidencia se invertirá y aumentará con el tiempo, advirtió.

Los tipos de cáncer ligados a los hábitos de alimentación incluyen el colorrectal, así como el de riñón, esófago, páncreas, mama y endometrio.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer ha proyectado que 577 190 estadounidenses morirán de cáncer en 2012 y se diagnosticarán más de 1,6 millones de nuevos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)