22 de diciembre de 2015 09:18

La fuerte contaminación de Teherán paraliza las escuelas por tercer día

El sistema educativo en Teherán está paralizado en su tercer día consecutivo debido a la emergencia ambiental. Foto: Agencia AFP

El sistema educativo en Teherán está paralizado en su tercer día consecutivo debido a la emergencia ambiental. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La densa capa de contaminación que cubre el cielo de Teherán mantiene este martes 22 de diciembre de 2015 cerrados por tercer día los colegios de la capital iraní, si bien abrirán sus puertas mañana, informó la agencia iraní Fars.

Desde hace unos 14 días Teherán sufre una fuerte polución, lo que llevó a las autoridades a ordenar el cierre de los colegios desde el domingo pasado y diariamente se decide si los niños deben ir o no a la escuela al día siguiente.

El director general de la protección del medio ambiente de la provincia de Teherán, Mohamad Hadi Heidarzade, explicó que hoy durante la reunión del comité de coordinación de emergencia se decidió que "ninguna de las escuelas de Teherán esté mañana cerrada" y que, a pesar de que disminuyó levemente el nivel de contaminación, esta sigue siendo elevada.

El asistente de supervisión y vigilancia del medio ambiente de la provincia de Teherán, Mohamad Rastegarí, corroboró a la agencia Fars que la calidad del aire "no es saludable para los grupos sensibles".

Cada año mueren en Teherán un gran numero de personas a causa de la contaminación. En 2012, según las autoridades del país, unas 4 460 personas murieron en Teherán a causa de la contaminación.

El jefe del Consejo Islámico de la ciudad de Teherán, Mehdi Chamran, informó hoy que en los últimos días a causa de la contaminación, ha ascendido la cifra de los fallecidos de Teherán de 150 a 180 personas al día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)