6 de julio de 2016 17:57

El consumo de pastas, con moderación, no causaría sobrepeso

La pasta es un ingrediente fundamental en la cocina mediterránea, especialmente en Italia

La pasta es un ingrediente fundamental en la cocina mediterránea, especialmente en Italia. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Comer pastas no provocaría un aumento desmedido de peso, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed en Italia, en un artículo publicado en la revista Nutrition and Diabetes. El mismo análisis demostró que el consumo de este carbohidrato disminuye el índice de masa corporal.

Para realizar el estudio se analizó a 23 000 personas y concluyeron que los candidatos que mantenían una dieta rica en pasta no subían de peso. “Al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Nuestros datos muestran que la pasta, de acuerdo a las necesidades individuales, contribuye a un índice de masa corporal saludable”, explica George Pounis, autor del artículo, en una publicación del diario ABC.

También existe el mito que los diabéticos no deberían consumir este tipo de carbohidratos, información que es desmentida por el estudio, este asevera que quienes sufren diabetes y comen pastas tienden a vivir más años, “los carbohidratos complejos de la pasta en el contexto de la dieta mediterránea, es decir, respetando la variedad de todos los elementos (frutas, verduras, pescado y carnes blancas), son beneficiosos", concluyó Lucía Iacovello en una entrevista para Diario El Mundo de España.

La investigación fue patrocinada por la marca de pastas Barilla. Este producto es un ingrediente muy común en la cocina mediterránea, especialmente en Italia, pero en los últimos años su consumo disminuyó ya que la gente lo relaciona con el sobrepeso.

Pero el consumo de este ingrediente debe ser con moderación, también afirma el análisis. Con un máximo de consumo de 50 gramos de pastas al día. Otro factor que el estudio no tomó en cuenta es las salsas que acompañan a este producto, porque en este caso los valores del estudio podrían variar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)