29 de January de 2014 00:03

Los consumidores de cannabis esperan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay dará la mayor protección posible al registro de consumidores de marihuana, con el objetivo de garantizar la "credibilidad del sistema", informaron ayer fuentes oficiales.

Según explicó el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND) uruguaya, Julio Calzada, para que funcione el sistema previsto por la Ley de Regulación del Cannabis, que permitirá comprar marihuana en las farmacias a todos los consumidores registrados, es necesaria la "confianza de los mismos".

Para eso se prevé "extremar las precauciones" y que nadie pueda acceder a esas listas.

"Nosotros estamos trabajando con todas las hipótesis, y no es que contemos con indicios de que alguien quiera atacar el sistema. Pero ese es uno de los puntos débiles de la iniciativa y es clave, pues depende de la confianza de los usuarios para funcionar", dijo Calzada.

El funcionario se refirió así a las posibles amenazas de grupos interesados en que la legalización de la marihuana en Uruguay fracase, como pudieran ser los narcotraficantes, que podrían acceder al listado y hacerlo público, dañando así a los usuarios.

El Reglamento de Ley, aprobada a finales del año pasado por el Parlamento uruguayo, establece que los consumidores previamente registrados podrán comprar hasta 40 gramos mensuales de marihuana.

Sin embargo, aún persisten las dudas sobre cómo se implementará dicho registro, que en un principio será anónimo y que sólo serviría para controlar y prevenir el consumo excesivo de marihuana.

"Gran parte del éxito de la medida está en que podamos dar garantías a las personas de que la información que ellos van a depositar va a tener total anonimato", explicó Calzada, quien insistió que de lo contrario se perdería la credibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)