El vidrio templado adquirió una nueva categoría ornamental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Hasta hace poco, la gente se rehusaba a utilizar muebles, aparadores o cualquier tipo de objeto decorativo hecho con vidrio. La idea les resultaba un tanto peligrosa o hasta complicada de plasmar. Pero ahora, con los vidrios templados este peligro se minimizó.

El vidrio es un elemento que poco a poco se esta apoderando de distintos espacios en el hogar. Sus aplicaciones son amplias, tan ilimitadas como la imaginación. Solo hay que analizar con detenimiento el espacio y la funcionalidad que se le quiere dar al mismo.

En el diseño de una mesa, un pasamanos, un piso y hasta mobiliario, se brinda la opción de escoger una infinidad de alternativas, tanto en dimensiones como en diseños.

Los arquitectos, decoradores y, en especial los clientes, procuran que el ambiente sea único, exclusivo y que todos los elementos se maticen y complementen a la perfección.

Las piezas en vidrio pioneras en formar parte de la decoración del hogar fueron las cortinas de baño. Su colocación no es complicada, estas se sujetan por dos laterales colocados en forma de L. Ofrecen tres tipos de modelos: batientes, corredizas con acero inoxidable o corredizas con perfilados de aluminio. Cuentan con un mantenimiento muy simple. La utilización de esta da la sensación de tener un baño amplio, moderno y siempre limpio.

Una empresa que presenta estos y demás productos elaborados con vidrio y otros materiales es Hidalvid, ubicada en la 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.

Cuenta con diseños que se acoplan a cada ambiente y que se modifican según las necesidades de cada cliente.

Sus cortinas están hechas con vidrio templado, el cual es cuatro veces más resistente que un vidrio normal. Y el costo varía según las especificaciones del cliente y la dimensión del espacio.

Otro atractivo en la decoración son los pisos de vidrio templado. Vitrum es una de las empresas que los elabora. Fernando Almeida, de Vitrum, comenta que esta es una opción moderna y segura de dar nueva vida a los espacios.

¿Y el mobiliario? Pues es uno de los más favorecidos del uso del vidrio ultrarresistente. Desde hace más de 20 años, Arcal ha trabajado en la realización de todo tipo de elementos en vidrio para el hogar. Daniel Arcos, gerente general, comenta que todas las cosas realizadas cumplen los requerimientos básicos de seguridad. Su planta está ubicada en La Vicentina, pero también cuentan con un local en la calle Francisco de Orellana, en Cumbayá.

Arcal fusiona el vidrio con madera, acero, hierro... La madera que utiliza es seike, a la cual se la puede lacar del color que se requiera. El acero con el que se lo completa puede ser mate o brillante y cumple la función como complemento, soporte o aplique decorativo de las piezas. Si el cliente desea, el vidrio se mezcla con hierro para un toque más original.

Además, estos diseños se complementan con apliques en vitrofusión y se vuelven más singulares. Y con una correcta iluminación. Para los aparadores o cajoneras se puede utilizar cintas de luces LED en diversos colores. Además, al vidrio se le puede dar color con vinilos o con pintura. El precio dependerá de las dimensiones, especificaciones y tipo de materiales que el cliente escoja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)