La Torre Eiffel es la más imitada en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
AFP y Redacción Construir

La Torre Eiffel fue inaugurada en 1889 como parte de la Exposición Universal de París, un acontecimiento que reunía las ideas arquitectónicas y constructivas más innovadoras del mundo. La constructora encargada de su edificación fue la de Gustave Eiffel, un ingeniero de quien tomó el nombre con el que se perpetuó.

En la actualidad es la edificación ícono de Francia, atrae a millones de turistas de todo el mundo y, además, es usada para transmisión de señales de radio y televisión.

Pero la ultrafamosa torre es mucho más que eso; es el monumento arquitectónico más emulado en todo el mundo. Existen, al menos, 12 réplicas a diferente escala en diversos países y ciudades del orbe. Ecuador no es la excepción, pues Vinces (París chiquito) posee una pequeña Eiffel en su parque central.

Como afirma una nota que Roland de Courson para AFP, Tokio, Las Vegas, Hangzhou, Praga, Shanghái, Varna, Brisbane, Tegucigalpa, Naqura (Líbano), Las Vegas, Slobozia (Rumania) tienen una réplica, más o menos fiel a la original, de la Torre Eiffel.

La propia sociedad que gestiona la Torre Eiffel, guardiana del monumento original, reconoce que es imposible saber exactamente cuántas versiones hay en el mundo.

Según Courson, algunas como la de Tokio, o la del hotel y casino París en Las Vegas, están entre las más conocidas. Otras, más modestas o más 'kitsch', sorprenden al visitante en los lugares más inesperados como La Paz, la capital de Bolivia; un jardín público en el mar Negro o, incluso, en una base de los cascos azules de la ONU en la frontera israelo-libanesa (Naqura, Líbano).

La Torre de Tokio, construida en 1958 y pintada de rojo y blanco, es una de las pocas copias que superan el tamaño de la original. Tiene 333 metros en total.

La Torre Eiffel vende. Este monumento de hierro de 125 años y 325 metros de altura (25 corresponden a una antena de televisión puesta posteriormente) está presente en docenas de parques temáticos y se utiliza como llamada publicitaria -con mayor o menor buen gusto- como restaurantes, tiendas y proyectos inmobiliarios en los cinco continentes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)