Los taburetes clásicos no han perdido su porte y su utilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

El paso del tiempo no los deja atrás, los taburetes clásicos continúan siendo útiles para la decoración de un hogar, en especial en áreas como la cocina o un bar.

La base de los taburetes puede ser metálica o de madera. En el caso del acero es cromado. Mientras que los asientos son recubiertos de cuerina, cuero, fibra de textura plástica o de yute.

Algunos modelos incluyen sistemas automáticos para el 'juego de altura'; es decir que se pueden regular a voluntad.

"Esto es algo que todavía no se trabaja en el país", afirma Mirian Cueva, de Mueblecom. Por eso, ella prefiere importar desde China.

El alto varía desde los 55 cm. Sin embargo, hay modelos que incluyen espaldares y cuya altura puede llegar hasta los 94 cm. Su fabricación puede demorar hasta ocho días.

La cuerina es recomendada para espacios como bares, pues su limpieza es sencilla: basta pasar un trapo húmedo por el volumen. Para el confort del asiento se recomienda trabajar con esponja verde o plumón. Estos son materiales que ofrecen alta resistencia.

Hay tipos cuya estructura puede ser de madera sólida. En este caso se recomienda el laurel del Oriente y el guayacán, por su firmeza. Los precios varían desde los USD 55 hasta los USD 75 por unidad.

Si se recubre el asiento en cuero, el precio puede ascender desde los USD 150 hasta los 300, dependiendo de la calidad de este material.

En cuanto a los colores, debe escogerlos de acuerdo con el espacio en donde se los va a colocar. La vida útil de los taburetes depende del cuidado que les dé, y pueden tener una vida útil de 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)