Construir

Un sellador que protege paredes, losas y ventanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
14 de October de 2011 12:25

Cuando existen grietas en una cubierta, en una losa de hormigón armado, en una estructura de hormigón o en las juntas de una ventana, lo que hacemos para cerrar este tipo de grietas es aplicar uno de los selladores que existen en el mercado.

Chova ofrece un sellador de este tipo. Este producto se llama Imptekseal, explica Fernando Salas, gerente de marketing de Chova del Ecuador.

El Imptekseal asfáltico, que es de color negro y está diseñado para sellar grietas exteriores; y el Imptekseal acrílico, que sirve para impermeabilizar fisuras interiores o las juntas de ventanas o celosías, por ejemplo.

Para colocar el asfáltico, primero se limpia la grieta de cualquier tipo de sedimento o basura. Se quita todas las impurezas, gravas, piedras chispas… Se realiza un barrido a conciencia.

Se sacan los residuos con una espátula o un estilete.

Entonces se aplica el producto sobre la fisura. Se lo hace utilizando una pistola, luego de colocar el producto sobre la fisura y su entorno. Todos los espacios deben estar llenos con el Imptekseal. La relación es 1 a 1.

Luego se utiliza la espátula para rellenar todos los microespacios que faltan por rellenar, para que el espacio quede completamente sellado. El espacio debe quedar nivelado con la estructura en la que se está trabajando. El objetivo es evitar toda filtración de agua. Con el Imptekseal se sella herméticamente todas las fisuras.

Dependiendo del clima, el producto estará completamen-te seco en un lapso de 24 a 48 horas; siempre y cuando este no se moje.

A las tres horas ya está seca la capa superficial, explica el técnico. Este producto soporta perfectamente el alto tránsito vehicular y peatonal. La vida útil es de dos años. El cartucho que se expende es de 300 mililitros y sirve para unas 20 a 40 aplicaciones.

Puede cubrir perfectamente fisuras de 10 a 15 milímetros.

Pasadas estas aberturas se hace necesaria la aplicación de otros productos.

Para las paredes, interiores o juntas de ventanas existe el Imptekseal acrílico. Este es de color blanco. La colocación de este químico es similar a la del Imptekseal asfáltico, con una adición. Luego de que el producto está seco, se lija, se iguala y se pinta la pared del color original.

Esta es una diferencia con el asfáltico, que no se puede pintar y sigue siendo negro.

Precios y otros datos

Los precios dependen del tipo de producto, asfáltico o acrílico. Ambas presentaciones tienen una capacidad de 300 mililitros. El Imptekseal asfáltico vale 4,97 USD/ m². El Imptekseal acrílico, en cambio vale 5,17 USD/ m².

La empresa que comercializa el producto, Chova del Ecuador, también ofrece capacitación para la buena utilización del producto, en sus variables.