Santo Domingo se abre a la variedad y elegancia de las piedras decorativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Las paredes de casas y edificios en Santo Domingo dejaron de ser planas y frías. La tendencia ahora es que tengan movimiento, estilo y personalidad. Este efecto se logra colocando relieves en las superficies. Hay varias formas; una técnica de más demanda es la que emplea piedras.

Se puede usar rocas naturales o artificiales. Las segundas tienen más adeptos en la provincia porque son fáciles de conseguir y más económicas.

La decoración de una pared puede ser total o parcial. Todo depende de la creatividad y los gustos de los propietarios. Las piedras pueden ser usadas en cualquier parte de la casa, aunque Luis Cuadrado, arquitecto, recomienda que no se coloque en la cocina por ser un espacio expuesto al vapor y al calor, lo que provoca daños en el diseño y dificultad de limpieza.

Aunque parece una contradicción, las piedras decorativas y otros materiales como cerámicas, aluminio decorativo o porcelanatos confieren frescura y variedad a las estancias que las utilizan. Hay variedad de tamaños, colores, texturas y formas que permiten obtener diseños diferentes para cada espacio.

En Santo Domingo hay lugares en los que aconsejan a las personas cómo decorar su casa y con qué materiales hacerlo según el espacio, gusto y el dinero del que dispongan. Y las paredes con relieve ya son parte de las recomendaciones.

La diseñadora Jeaneth Salazar, de la empresa Geco, dice que este tipo de decoración ganó terreno en los últimos dos años. En su local la demanda ha crecido en ese período. Antes tenía al mes unos 10 contratos. Ahora puede llegar a tener 30.

Los inicios de año son los mejores porque las familias quieren empezar con un ambiente renovado el año.

Las piedras tienen otra ventaja: el aislamiento acústico. Eso las hace ideales para realizar trabajos y tareas en los cuartos de estudio.

Otro lugar que brinda asesoramiento para decoración de interiores es Alduin. Su propietaria, Isabel Dueñas, asegura que las paredes piedra es algo nuevo en la ciudad y que se inspiró en las casas donde se empezaron a usar la técnica en Quito. L os costos, según el tipo varían desde los USD 12 hasta los USD 50 por m².

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)