2 de November de 2012 12:17

Samborondón tiene su Plaza Navona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Plaza Navona se levantó sobre un terreno de 26 115 m² que está ubicado en la ribera este del río Daule, en el norte de Guayaquil, a la altura del km 5 de la vía a Samborondón.

Se trata de la primera inversión inmobiliaria de este tipo que Almacenes De Prati realiza. La firma destinó un aproximado de USD 15 millones para la construcción de este conjunto de 31 locales comerciales en planta baja y 15 locales para oficinas en planta alta. En estas, los ventanales están cubiertos por persianas proyectables de madera, bajo las cuales se colocaron luminarias de hierro forjado, ambas herencias de la tradicional arquitectura porteña del siglo XIX.

La construcción inició en julio del 2011 a la cabeza del equipo de Inmomariuxi y bajo la dirección del Arq. Clemente Durán Ballén. La conjunción de elementos evoca las raíces italianas de los propietarios de Plaza Navona. Desde las fachadas planas que terminan en frisos y cornisas de diferentes alturas y que son íconos de la arquitectura romana, hasta el nombre del local: Navona, un punto turístico ubicado en el centro de Roma.

Carlos Vergara, principal de la firma de estructuras en aluminio y vidrio Estrusa, indica que el uso de cristales en vitrinas tuvo por objetivo el aprovechamiento de la iluminación natural del sector. “Esta iluminación puede ser contraproducente para los escaparates en las tiendas -indica Vergara-. De allí que se importaron ventanales antirreflejo Pilkintong, para que los transeúntes puedan ver sin problema el interior de los almacenes”.

En Plaza Navona los locales se ubican en forma de U, con 400 parqueaderos adoquinados y señalados en el medio y laterales de las hileras de las diferentes tiendas, cuya concesión es para tres y cinco años. Según sus directivos, el local tiene una proyección de generar más de 300 plazas laborales en la zona.

En el ingreso a la Plaza está la pileta de la sección A. Paralela a ella, la esquina oriental del almacén De Prati, de 6 000 m². En esta hilera se ubican locales como Paulson, Home Paint, Topacio, Tuakasa y la tienda de la franquicia española Pronovias.

En la planta alta de esta ala se están adecuando las oficinas de la odontóloga María Béjar, Laboratorios Illingworth, Conservatorio Sergei Rachmaninov y la Podóloga Aída Stephan.

El inicio de operaciones de estos locales se espera para las siguientes semanas.

En el frente, la Academia de Inglés Benedict, Dunkin Donuts, Martinizing y la estética Vitale ya abrieron sus puertas, junto a Pharmacy’s y Chiky Place.

Gabriela Meléndez, propietaria de Casa Cook, otro estand que está operando desde hace dos semanas, explica que optaron por la concesión en este sitio debido al crecimiento inmobiliario que presenta esta zona.

Felipe Lewis, coordinador de Marketing de Plaza Navona, explica que la oferta de locales comerciales está pensada en soluciones y requerimientos que tienen las familias del sector.

En el bloque D, ubicado al oeste de la Plaza Navona, se levanta una zona de juegos infantiles de 270 m², cuyo piso está conformado por baldosas recubiertas con goma reciclada.

En el extremo occidental de la Plaza Navona se encuentra, lo que es para sus directivos, el valor agregado para los visitantes. Se trata de un malecón sobre la orilla del río Daule.

En este sitio, una pileta escalonada está rodeada por mesas para 100 comensales más en la llamada ‘zona gastronómica’, donde actualmente se ha adjudicado un local para la cadena Una vaca en el tejado.

La inauguración oficial de Plaza Navona se tiene pensada para el próximo diciembre.

Las instalaciones eléctricas estuvieron a cargo de Obret.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)