17 de June de 2011 12:08

El reciclaje llega a las multinacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reciclaje, en el sentido de la reutilización de productos viejos, rotos, obsoletos e inservibles no es una invención reciente ni un producto de la industrialización, uno de cuyos efectos negativos es la producción excesiva de desechos.

El reciclaje ya se conocía en la antigua Roma. Pero fue Leonardo da Vinci quien, en 1485, entre sus planes propuestos para el Duque de Milán para mejorar la ciudad delineó la implementación de un sistema de saneamiento mejorado. Luego organizó en esa ciudad el primer servicio de recogida de residuos.

Hoy, el reciclaje es un instrumento importante en la protección del medioambiente, con la solidez ecológica haberse convertido en un concepto clave en la fabricación de mercancías.

Esta tendencia, actualmente, ya no es solamente propuesta y buscada por soñadores, adelantados, ecologistas o defensores del medioambiente. Cada día y con mayor frecuencia, las empresas multinacionales se involucran en estos procesos ecologistas.

Ese es el caso de la multinacional coreana LG Electronics Inc., cuyo cuartel está en Seúl.

LG acaba de presentar en el último Salón del Diseño de Berlín, con gran suceso, el bautizado como Éco paquete reutilizable’.

El fabricante coreano ha creado una caja para sus teléfonos móviles que está hecha de materiales ecológicos y fue impresa utilizando el aceite de soja.

Pero la característica que hace especiales a estos envases es que no tienen por qué ser eliminados.

El ‘paquete ecológico reutilizables’ tiene una multitud de usos: de dentro hacia afuera, puede ser utilizado como un lapicero, una caja o un marco de fotos.

Como valor añadido adicional, el interior, que luego se convierte en el exterior, se imprime con los gráficos que contienen los temas ambientales, tales como información sobre el calentamiento global, especies en peligro de extinción o sugerencias para la protección activa del medio ambiente.

Impreso con materiales de soja , un producto natural que no es tóxico, este paquete ecológico ha tenido muchos adeptos desde su lanzamiento. Más en el http://www.lge.com/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)