4 de julio de 2014 18:55

23 expositores de primer nivel en la XIX Bienal de Arquitectura de Quito 2014 

Los Algarrobos fue uno de los premios de la Bienal 2012.

Los Algarrobos fue uno de los premios de la Bienal 2012.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Construir (I)

La XIX edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) está próxima. La presente edición, denominada ‘De la casa a la ciudad, de la ciudad a la casa’, se desarrollará en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre el 17 al 21 de noviembre del presente año.

La BAQ es organizada desde hace 36 años por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, núcleo de Pichincha (CAE-P) y tiene una gran trayectoria e importancia a escala mundial.

Las proyecciones del CAE-P apuntan a tener en la XIX edición 4 000 participantes, entre estudiantes de arquitectura de todo el país, arquitectos, funcionarios municipales y público en general.

Como en todas las bienales, el certamen de confrontación es la parte medular del evento. En esta ocasión, los arquitectos participantes presentarán al concurso obras construidas o publicadas en el continente americano durante los últimos cuatro años.

Las categorías abiertas en esta ocasión serán: arquitectura nueva, rehabilitación arquitectónica, vivienda social, diseño urbano, paisajismo, y teoría y crítica de la arquitectura.

Pero la confrontación solamente es una parte de la BAQ 2014. Paralelamente, se realizará el Seminario Académico, que quiere ampliar la visión de la arquitectura, expandir su foco de atención de lo fragmentario a lo global, de lo dogmático a lo complejo y de la visión antropocéntrica a una visión ecológica más completa, según Handel Guayasamín, presidente del CAE-P.

Las exposiciones y conferencias son parte importante del certamen. Esta edición contará con la presencia de 23 conferencistas, entre nacionales e internacionales.

Entre los arquitectos confirmados constan: Gyaw Gyaw, Alberto Mozó, Jesús Aparicio, Javier Corvalán, Juan Herreros, Tomás Saraceno, Smiljan Radic, Gunter Pauli, Amann Cánovas Maruri, Brodsky, Fadhila Maamar, entre otros.

Más información en http:// www.baq-cae.ec/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)