2 de agosto de 2014 00:05

Conferencistas internacionales en la XIX Bienal de Arquitectura quiteña 

Este edificio es del despacho madrileño de arquitectura Amann Cánovas Maruri, que también estará en la cita.

Este edificio es del despacho madrileño de arquitectura Amann Cánovas Maruri, que también estará en la cita.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir (I)

La XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2014), que se desarrollará del 17 al 21 de noviembre próximo en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ya tiene confirmados sus conferencistas.

Entre ellos se enumeran el biólogo español Salvador Rueda; la arquitecta india Anupama Kundoo; el taller de arquitectura talandés Gyaw Gyaw; el urbanista indio Rahul Mehrotra; el arquitecto, escultor y artista ruso Alexander Brodsky; el taller español Amann Canovas Maruri-Carabanchel, entre otros nombres prestigiosos.

Rueda es director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Apuesta por las ciudades sustentables y sus teorías se han aplicado en Barcelona y Vittoria a través del diseño de ecobarrios. Sus supermanzanas se traducen en una mejora de la calidad urbana y la reducción del impacto ambiental.

El taller de arquitectura Gyaw Gyaw trabaja en una zona de conflicto entre Tailandia y Burmay, que recibe refugiados de poblaciones vecinas. Este estudio utiliza materiales locales para la construcción comunitaria de escuelas y hospitales para los refugiados.

Brodsky es considerado uno de los mejores arquitectos de Rusia. Maneja una línea invisible entre la instalación artística y la arquitectura. Es reconocido, asimismo, por sus proyectos en papel que logran un manejo sostenible.

Kundoo comenzó su propio estudio de arquitectura en Auroville, India, abogando por un enfoque del ‘Mundo entero’ para las prácticas de vivienda.

Esta especialista indio ha profundizado en el uso del ladrillo y en encontrar soluciones que proporcionan beneficios socioeconómicos para las zonas locales, a través de un enfoque holístico y contextual de la sostenibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)